Inauguraron servicios de mamografía y oftalmología en Alto Comedero

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy dejó inaugurados los Servicios de Mamografía y Oftalmología del Hospital “Ingeniero Carlos Snopek”. El Ministro Urbani destacó que se continúa trabajando para expandir el sistema sanitario en Alto Comedero. Además, recorrieron las obras del futuro servicio de Maternidad y Neonatología.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura López y el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani. También estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, doctor Sergio Arriagada, la Directora Provincial de Hospitales, doctora Ana Alcoba, el Director General de Administración, licenciado Humberto Capobianco, el Coordinador de Asuntos Institucionales, doctor Federico Singh, el Director del Hospital “Ingeniero Carlos Snopek”, doctor Teddy Barroso y personal del nosocomio.

En la oportunidad el Titular de la Cartera Sanitaria, doctor Víctor Urbani, destacó que con ese servicio de Mamografía, ya son ocho los mamógrafos que realizan tareas preventivas en Jujuy, siendo que la mamografía es el principal método para prevenir el cáncer de mama y que permite el diagnostico precoz de la enfermedad.

También agregó que es una necesidad de la población de Alto Comedero tener accesibilidad al servicio de salud en el lugar donde se encuentran sin tener que trasladarse a los hospitales cabeceras.

Por otra parte, el Director del Hospital, doctor Teddy Barroso, informó que se atenderá  por las tardes, de lunes a sábados sin necesidad de sacar turno porque se dará atención a toda la demanda.

Además del mamógrafo, se inauguró un consultorio oftalmológico para  detectar la necesidad  del uso de anteojos en niños de edad escolar y la agudeza visual, para mejorar su calidad de vida.

El servicio de Oftalmología fue gestionado por medio del PROSANE y trabajará por las mañanas con una médica oftalmóloga, realizando consultas abiertas para toda la comunidad.

Cabe destacar que el Vicegobernador, el Ministro de Salud y todo el equipo sanitario recorrieron las obras del futuro servicio de Maternidad y Neonatología del hospital “Ingeniero Carlos Snopek”, que se espera estén inauguradas para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dirigencia de ADEP ratificó que es necesaria la prevención sísmica

Mar Oct 11 , 2011
Jujuy al día® – Atento a los reiterados movimientos sísmicos registrados días pasados, la dirigencia de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) reiteró que resulta fundamental instrumentar acciones de capacitación en prevención sísmica en todos los establecimientos educativos de la provincia de manera que los directivos y docentes sepan cómo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes