En el duelo de los dos Gimnasia, el lobo jujeño se llevó la peor parte

Jujuy al día® – Gimnasia La Plata, con el debut de Pedro Troglio como entrenador, en su segundo ciclo en el club, derrotó hoy por 1-0 a Gimnasia de Jujuy, en un partido de la décima fecha del torneo de la B Nacional.

El tanto para la victoria del Lobo platense lo anotó el delantero uruguayo Gonzalo Vargas, a los 14 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, Gimnasia cortó una racha de cinco partidos sin ganar, con un empate y cuatro derrotas consecutivas, lo que derivó en la salida como entrenador de Osvaldo Ingrao, y ahora suma once unidades y salió de la zona de descenso a la Primera B.

Por su parte, los jujeños, animadores del torneo, quedaron con 17 unidades y dejaron pasar una buena chance de posicionarse como único escolta del puntero, Instituto, más teniendo en cuenta que tiene un partido pendiente ante Chacarita Juniors.

Troglio, cuyo primer ciclo en el Lobo fue entre 2005 y 2007, tenía por delante un desafío importante, ya que el equipo venía muy golepado anímicamente por la seguidilla de derrotas y en lo futbolístico no ofrecía buenas respuestas.

En un partido trabado, que ambos equipos plantearon con mucha gente en mitad de cancha, los locales intentaban romper con las subidas por los costados, mientras que los jujeños dependían del talento de Jorge Luna.

El Lobo platense tuvo la primera situación de riesgo a los 12m. tras un córner desde la izquierda que Sergio Vittor conectó de cabeza y cuando la pelota se metía contra el palo derecho, el arquero Crivelli se estiró para sacar al tiro de esquina.

A los 20m., los jujeños respondieron mediante un jugada de Diego Chitzoff, quien le ganó la espalda de Oliver Benítez y remató al primer palo, obligando a Fernando Monetti a exigirse para desviar el disparo.

Sin embargo, la visita tuvo la más clara a los 31m., cuando Matías Pirchio sorprendió mal parada a la defensa platense tras una gran pase de Jorge Luna, le hizo un sombrero a Monetti, pero tardó en definir y Piarrou llegó justo para despejar.

En la etapa complementaria, a los 14m., el Turbo Vargas recibió dentro del área, ganó la posición y clavó un zurdazo al ángulo izquierdo, lejos de la estirada de Crivelli, que llegó a rozar el balón.

La apertura del marcador le inyectó un poco más de dinámica al juego, los jujeños modificaron su esquema y se adelantaron, mientras que los platenses se plantaron en su campo y apostaron a la contra.

Los jujeños tuvieron el empate a los 19m. con una gran jugada individual de Leonardo Ferreyra, que no pudo ante la salida de Monetti, mientras que el Lobo pudo ampliar la ventaja cinco minutos después con un remate lejano de Alejandro Capurro que se estrelló en el palo derecho del arco visitante.

-Síntesis –

Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Damián Macaluso, Lisandro Magallán y Oliver Benítez; Sergio Vittor y Alejandro Capurro; Milton Casco, Pablo De Blasis y Jonathan Chaves; Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.

Gimnasia de Jujuy: Federico Crivelli; Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Guillermo Franco y Nicolás Minici; Leonardo Ferreyra, Daniel Ramasco, Pablo Saucedo y Sergio Sagarzazu; Jorge Luna y Matías Pirchio. DT: Salvador Ragusa.

Gol en el segundo tiempo: 14m. Vargas (GELP).

Cambios, en el primer tiempo, a los 37m. Liber Quiñones por Casco (GELP). En el segundo, 17m. Gabriel Díaz por Saucedo (GJ), 27m. Diego Magno por Luna (GJ), 32m. Enrique Triverio por Chitzoff (GJ) y Franco Mendoza por Vargas (GELP) y 36m. Matías García por Benítez (GELP).

Incidencias en el segundo tiempo; 39m. expulsado Sergio Vittor (GELP) por doble amarilla; 48m. expulsado Guillermo Franco (GJ); una vez terminado el partido expulsado Macaluso (GELP) por sacarse la camiseta estando amonestado.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Gimnasia La Plata

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron Patinódromo en El Aguilar

Lun Oct 10 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de un día muy especial para la población de El Aguilar, se llevó a cabo la inauguración de una de las obras emblemáticas de la gestión municipal de esta pujante localidad por esencia minera, a cargo de su Intendente el Lic. Sergio José […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes