Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya: Jujuy honra hoy a su Santa Patrona

Jujuy al día® – En el día de hoy se celebra en nuestra provincia una de las festividades más importantes de la feligresía jujeña, el día de nuestra Santa Patrona, Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, la que por  pedido del primer Obispo de Jujuy, Monseñor Enrique Mühn, se la declaró patrona de la Diócesis de Jujuy el 1 de julio de 1960, hace 51 años.

La devoción por nuestra patrona aumenta cada día, cada año, cuando vemos en cada domingo de octubre una gran cantidad de fieles, jóvenes, niños y abuelos peregrinando hacia su santuario a rezarle y brindarle su homenaje.

Las festividades por nuestra Señora de Rosario de Río Blanco, comenzarán con una misa a las 8 de la mañana en la iglesia Catedral, y a la tarde se realizara la procesión tradicional por las calles de la ciudad, culminando con una misa en la Iglesia Catedral a horas 17, según lo indicó a nuestro medio el Obispo Administrador de la Diócesis de Jujuy, Padre Daniel Fernández.

Asimismo, el religioso brindó un mensaje dirigido hacia toda la comunidad de Jujuy en el día de la Virgen del Rosario, “nos pongamos bajo el amparo de la Virgen que ella nos va a cobijar como siempre y nos va a hacer sentir hijos y hermanos entre nosotros, nos va a dar la fuerza necesaria para que cada uno, en el lugar que estemos, podamos hacer lo mejor para vivir bien y ofrecerle a los demás nuestro corazón fraterno para construir una patria y una provincia mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ejecutivo provincial reglamentó el funcionamiento de la empresa de energía del estado “JEMSE”

Vie Oct 7 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia de Jujuy, Dr. Walter Barrionuevo, dictó el Decreto 9266-P-2011, por el cual reglamenta el Decreto Acuerdo N°  7620-P-2011 ratificado por la Ley N° 5.675, que diera nacimiento a Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE). JEMSE ha sido creada y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes