Iniciaron capacitación a postulantes para conformar equipos en salud mental

Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud de Jujuy, comenzó con los talleres de capacitación para profesionales y técnicos que se postularon para integrar equipos de salud mental en los Centros de Integración Comunitaria (CICs). La convocatoria se realizó en virtud del convenio firmado por el Ministerio de Salud con la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones donde se acepta la inclusión de los equipos multidisciplinarios en los CICs de la Provincia.

La finalidad es fortalecer lo referido a la atención primaria en salud mental, a través de equipos multidisciplinarios que incluye a psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, agentes sanitarios, enfermeros, licenciados en enfermería y educadores para la salud. Dentro de la convocatoria se seleccionará al personal de acuerdo a las necesidades de cada uno de los CICs y el perfil de cada uno de los profesionales.

La Coordinadora Provincial de Salud Mental, doctora María Calvó señalo que en la jornada se comenzó a  trabajar con mas de 150 personas, en el marco del  Proyecto de Capacitación y Sensibilización para la selección del recurso humano que va a incorporarse a algunos CICs de la provincia como parte del Proyecto de Atención Primaria en Salud mental.  Los CICs incluidos en esa etapa de trabajo son los correspondientes a los departamentos de Cochinoca, Dr. Manuel Belgrano, El Carmen, Ledesma, Palpalá y Yavi.

Los talleres están a cargo de profesionales que pertenecen al  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Dirección de Salud Mental de la Nación. La vinculación se genera por medio del Ministerio de Desarrollo Social que brinda los Centros de Integración Comunitarios para llevar a cabo las tareas en salud mental y se articula con la Dirección Nacional de Salud Mental, que es la que incluye los equipos para la atención en el primer nivel.

Durante la jornada se trabajó lo referido al Programa de Atención Primaria de Salud Mental, cuáles son sus marcos legales y técnicos, marcos teóricos, objetivos, propósitos, actividades y todos los propósitos del programa para que las personas que se vayan a integrar sepan todo lo referido al mismo. La exposición estuvo a cargo de la licenciada en enfermería y master en Salud Mental y Clínica, María Inés Torres, profesional de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Las actividades se realizarán hasta el jueves 6 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo parque automotor para localidades alejadas

Jue Oct 6 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, ingeniero Hugo Echavarry, entregó camiones cero kilómetro a las Comisiones Municipales de Pumahuasi, Valle Grande y Mina Pirquitas, a los efectos de mejorar los servicios oficiales a las comunidades. Las gestiones fueron realizadas por el Gobernador de la Provincia, doctor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes