Inauguraron la nueva sede del Instituto de Seguros de Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, encabezó junto al Vicegobernador Pedro Segura, y el Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, doctor Daniel Palumbo, el acto de apertura de una nueva delegación de la obra social que se encuentra ubicada en la calle Lavalle de la Ciudad Capital. El Mandatario Provincial destacó que las oficinas flamantes facilitarán el acceso a personas con capacidades diferentes.

Además estuvieron presentes el Senador Nacional, doctor Guillermo Jenefes; los Ministros de Salud, de Desarrollo Social y de Hacienda, doctores Víctor Urbani, Eduardo Alderete y contador Hugo Tobchi respectivamente; el Fiscal de Estado, doctor Alberto Matuk; el Secretario General de la Gobernación, doctor Horacio Macedo Moresi; el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitarias, doctor Marcelo Bellone; miembros del Directorio del ISJ; legisladores provinciales; representantes de entidades vinculadas al sector pasivo, de personas con capacidades diferentes y sindicatos. Primeramente se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación se llevó a cabo el tradicional corte de cintas que fue efectuado por el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo; los Ministros de Desarrollo Social, de Hacienda y Salud; y el Presidente del Directorio del ISJ, doctor Daniel Palumbo.

Seguidamente se descubrió una placa conmemorativa por parte de las principales autoridades sobre la apertura de las flamantes oficinas. Facilitar acceso a las personas En su discurso el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, recordó que en ocasión de inaugurar las ampliaciones de las oficinas centrales del ISJ sobre calle Alvear escuchó de parte del titular de la obra social el anhelo de poder concretar un nuevo lugar de acceso más fácil para las personas con capacidades diferentes.

Destacó el Mandatario Provincial que las obras que se están haciendo, en cualquier área de gobierno se las hace pensando en entregarlas para la gente, para que las pueda usar con comodidad.

Finalmente el doctor Barrionuevo señaló que había una feliz coincidencia con respecto al edificio donde se inauguró esta delegación del ISJ porque ahí funcionó años antes la Escuela Hellen Keller, establecimiento que supo albergar y atender a las personas que tenían capacidades diferentes. Y que justo ahora ese edificio nuevo dará la posibilidad de darle más comodidad y acceso a las personas que tienen esas características.   Un salto cualitativo en la atención El Presidente del Directorio del ISJ, doctor Daniel Palumbo, señaló que esta obra va a descomprimir la cantidad de personas que se acercan a la sede central de calle Alvear y que por sus limitaciones motrices (embarazadas, con muletas, enfermos) se les complicaba el acceso a las oficinas ya que no hay ascensores y que el acceso a todos los niveles son a través de escaleras.

Esta situación se expresó en diversos pedidos de las entidades que nuclean a jubilados y personas con capacidades diferentes para que haya un edificio que posibilite justamente acceder a las prestaciones de la obra social. Y que la alternativa surgió con este flamante lugar donde unos 35 mil afiliados tendrán pleno acceso a sus instalaciones.

El doctor Palumbo recalcó que esto significa sin dudas un salto cualitativo en la calidad de la atención, cumpliendo así con unos de los objetivos al asumir la titularidad de la mayor obra social de Jujuy.

Por último agradeció el apoyo de las autoridades encabezadas por el Gobernador Barrionuevo y los miembros del directorio, los que estuvieron años antes y los de ahora en ayudar en la idea de tener una obra social de calidad.

El Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, expresó su satisfacción por esta obra que permitirá al ISJ tener una mejor calidad de atención y que seguramente el objetivo de atender al afiliado va a profundizarse porque un edificio de esta calidad da esa pauta de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Registro de adopción: firmaron convenio de incorporación a red nacional

Jue Oct 6 , 2011
Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación suscribieron un Convenio por el cual el Registro Único de Postulantes a Guarda con Fines Adoptivos de la provincia de Jujuy incorporará los datos de los postulantes en él registrados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes