Programa nacional: Jujuy se suma a «Turismo, Patrimonio y Escuela»

Jujuy al día® – Jujuy se sumó a la iniciativa nacional organizada por la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, que tiene como objetivo general transferir la metodología de trabajo en pos de un turismo sustentable.

Esta propuesta formativa, elaborada el año último en el organismo nacional, representa los conceptos de Turismo y Patrimonio, particularmente orientados hacia los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.

En este sentido, miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy coordinan los detalles para la ejecución del «Programa Turismo, Patrimonio y Escuela» en establecimientos educativos de diferentes puntos de la provincia, tarea que estará a cargo de capacitadores y licenciados en turismo.

La premisa es que los alumnos de las diferentes escuelas de Jujuy reconozcan la riqueza y el valor del patrimonio natural y cultural de los sitios elegidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el territorio nacional y su relación con el turismo y identificando también el rol del Ministerio de Turismo de la Nación en su difusión y preservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Maimará tiene Código de Planeamiento Urbanístico

Mié Oct 5 , 2011
Jujuy al día® – La localidad quebradeña de Maimará cuenta con su propio Código de Planeamiento Urbanístico, tras haber sido elegida como experiencia piloto para crear esta legislación para la región de la Quebrada de Humahuaca. La normativa será presentada el miércoles 5 de octubre, a las 10, en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes