Maimará tiene Código de Planeamiento Urbanístico

Jujuy al día® – La localidad quebradeña de Maimará cuenta con su propio Código de Planeamiento Urbanístico, tras haber sido elegida como experiencia piloto para crear esta legislación para la región de la Quebrada de Humahuaca. La normativa será presentada el miércoles 5 de octubre, a las 10, en el Complejo Cultural Posta de Hornillos.

El anuncio fue realizado por el coordinador de la Unidad de Gestión de la Quebrada de Humahuaca, Néstor José, quien explicó que es una iniciativa ejecutada en conjunto por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, la Universidad Nacional de Tucumán, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación, la comunidad y la Comisión Local de Sitio de Maimará.

«En la oportunidad se hará formal entrega del Código de Planeamiento Urbano Arquitectónico que fue diseñado para la localidad quebradeña –detalló José – y también se presentará el proyecto de Ley de Protección de Quebrada de Humahuaca, ponderando su cuidado y características como Paisaje Cultural respetando la categoría en la que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en el año 2002».

Puntualizó además que el documento «se constituye como el órgano legal principal que determinará el desarrollo del pueblo desde lo urbanístico y arquitectónico, es decir, regulará detalles como traza de calles, medidas y características de los edificios, dimensiones y ubicación de espacios verdes y otros aspectos vinculados al crecimiento del pueblo» especificó.

El coordinador de la Unidad de Gestión anticipó que la intención es replicar la experiencia en las demás localidades de la Quebrada de Humahuaca, siendo la comunidad de Tumbaya la siguiente etapa. «Es intención continuar trabajando con la comunidad de Tumbaya para la diagramación de su propio código que responda a las demandas y características específicas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Vóley – Primer Weekend: inicia la Liga Nacional de Vóley A1

Mié Oct 5 , 2011
Jujuy al día® – Este jueves 6 de de octubre, JUJUY VOLEY dará su apertura en la Liga Nacional de Vóley  A1, ante A. D. CENTENARIO (Neuquén), para luego continuar el sábado 8 ante DREAN BOLIVAR Llegó el momento tan esperado por todos los jujeños, el equipo Jujuy Vóley tendrá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes