Informe estadístico mensual: Jujuy mantiene la tendencia favorable

Jujuy al día® – El turismo en la provincia sigue mostrando signos positivos durante este 2011, registrando una tendencia favorable en los principales indicadores turísticos detectados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

Durante este mes de septiembre, dos eventos la tradicional Fiesta Nacional de los Estudiantes en su 60va. Edición; y el congreso de Avión, generaron arribos extraordinarios a la provincia, saturando la disponibilidad del alojamiento en la región de Valles, especialmente. teniendo en cuenta que el último año, la oferta de alojamientos alcanzó los 258 establecimientos, lo cual señala un crecimientos del 6%.

Mientras que, con respecto a la demanda, el mes de septiembre de 2011 registró 54.340 visitas, lo que implicó un crecimiento del 15%; de los cuales el 9% fueron extranjeros y el 91% nacionales; y, un total de 66.880 pernoctaciones.

Dicho informe, indicó que los extranjeros, se destacaron las llegadas de: Brasil, Francia, Alemania, EEUU, España, entre otros en ese orden de importancia entre visitantes de un total de 19 países registrados. Y de los nacionales, se destacaron aquellos procedentes de las provincias de: Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Tucumán, entre visitantes nacionales de 21 provincias.

Finalmente, con respecto al gasto medio diario por turista para el mes de julio, el mismo se estimó en $241.- lo cual indica un incremento importante con respecto al año anterior, generando un impacto total de $17.372.000 de pesos en la economía Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas telefónicas

Mié Oct 5 , 2011
Jujuy al día® – Ante los reiterados hechos de estafas telefónicas que se suscitaron en la provincia, la Policía de Jujuy, a través de la División Defraudaciones y Estafas dependiente de  la Dirección de Investigaciones, recomienda a la ciudadanía jujeña tomar los recaudos necesarios ante cualquier llamado y/o mensaje de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes