Se realizarán las III Jornadas de actualización sobre inclusión de personas con discapacidad

Jujuy al día® – Serán el 5 y 6 de octubre, en el Centro Cultural Héctor Tizón. Fueron denominadas “La Inclusión de personas con discapacidad: Un encuentro posible y necesario”. La participación es libre y gratuita.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Ada Galfré, anunció la realización de las III Jornadas de Actualización “La Inclusión de personas con discapacidad: Un encuentro posible y necesario”, durante los días 5 y 6 de octubre, en el Centro Cultural Héctor Tizón, destinada a toda persona interesada en este tema.

“Desde la gestión del Intendente Raúl Jorge, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, fortalecemos constantemente distintas acciones sobre la inclusión social, tal es así que entendemos que las personas con discapacidad son ciudadanos, y ciudadanos con pleno ejercicio de sus derechos y, por lo tanto, la inclusión no debe ser sectorial, tenemos que pensar la inclusión entre pares y en términos generales en la sociedad”, explicó la funcionaria.

Agregó que “esto se lo plantea desde el punto de vista de la ciudadanía y el cumplimento de los derechos humanos, este encuentro contará, al mismo tiempo, con la formación del II Foro de Familiares de Personas con Discapacidad, Redes Sociales, organizado desde el municipio conjuntamente con las universidades Nacional de Jujuy, de Tucumán  y de Salta, además de contar con invitados con mucha experiencia en el tema”.

Es importante destacar que se desarrollarán dos temas como ejes centrales, uno es la intervención del arte como un proceso de inclusión de las personas con discapacidad, a través de  talleres y ejercicios donde la misma gente participará; también se verá el acceso a la nueva tecnología, la computación las redes sociales, con una persona que tiene problemas visuales y lleva adelante la mismas.

Por último, la funcionaria resaltó que las jornadas están dirigidas a toda la comunidad: “serán muy interesantes ambas jornadas, poniéndonos en el lugar del otro y, a partir de esto, modificar algunas actitudes que, a veces, sin darnos cuenta, realizamos perjudicando al prójimo”.

Programa

III Jornadas de actualización “la Inclusión de personas con discapacidad: Un encuentro posible y necesario”

II Foro de Familiares y Personas con discapacidad. Redes Sociales

5 de octubre -a las 8:30 a 9:30 hs. inscripción y acreditación.

9.30 a 10 hs. acto de apertura a cargo de autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y de la Universidad Nacional de Jujuy.

10,30 a 10:30 –conferencia- “inclusión y ciudadanía plena con las personas con discapacidad. Nuevos paradigmas a cargo de la Lic. Silvia Busquet.

10,30 a 11: Breaks

11,00 a 11,45 -ponencia: La inclusión: Visión y acción para los ciudadanos” a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

11,45 a 12,30- conferencia “30 años de inclusión a través del Arte” a cargo del artista Alejandro Masseilot- Buenos aires-

12:30 a 15:30 reseso

15,00 a 16,30: taller de Danza integrada a cargo de Alejandro Masseilot-

16:30 a 17 : Break

17, a 18 : mesa Panel : Formas de abordar la Inclusión” a cargo de instituciones del Medio que trabajan con personas con discapacidad.-

Jueves 6 de 0ctubre:

9 a 9,45: Ponencia: “Inclusión de personas con discapacidad y Universidad” a cargo del equipo UJUPRODIS

9,45 a 10,15: Ponencia “programas de Inclusión Laboral” a cargo del equipo de la Dirección Provincial de Trabajo.

10,15 a 10, 45-Break

10,45 a 11,30: conferencia “trabajos en red interuniversitarias a favor de la inclusión” a cargo del Lic. Darío Mamani. Universidad Nacional de Tucumán.

11,30 a 12,30: Conferencia: “Musicógrafa” a cargo de la Prof. Nora Beatriz Talaba. Escuela. Corina Lona Salta

12, 30 a 15,00 Receso

15,00 a 16,00 ponencia “alfabetización Informática de las Personas con discapacidad Visual” a cargo del artista Alejandro Masseilot-

16, a 16:30 ponencia “experiencias locales en alfabetización informática de las personas con discapacidad visual” a cargo de docentes de la escuela para ciegos –Braile

16, 30 a 17: breaks

17 a 19: II Foro de Familiares y Personas con discapacidad. Redes Sociales

19, cierre de las jornadas y entrega de certificados.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Oct 4 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. Efectivos policiales de la seccional 61° del barrio el Chingo se encuentran abocados a la búsqueda de los siguientes protagonistas: NOELIA ANGELICA SOTO de 17 años de edad, JUAN MATIAS SOTO de 15 años y MARIANELA AGUSTINA SOTO de 12 años de edad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes