En tres meses se implementaría el uso de cámaras de seguridad en Jujuy

Jujuy al día ® – Así lo indicó el jefe de la Dirección de Operaciones Policiales (DOP), comisario mayor Roberto Paniagua, quien además brindó mayores precisiones respecto a este sistema que, según pudo conocer nuestro medio, contaría con una inversión de más de 9 millones de pesos para su implementación.

Este sistema de cámaras de vigilancia constará, en una primera etapa, de 47 cámaras dispuestas en puntos estratégicos de nuestra ciudad. Cumplirá con distintos objetivos, de los cuales Roberto Paniagua comenta “los objetivos a corto plazo serán los de brindar mayor seguridad a los lugares donde existe mayor aglomeración de personas en determinados horarios para evitar robos en salideras bancarias, asegurar las peatonales y lugares denominados críticos por los hechos delictivos que se cometen en la ciudad. Y a largo plazo, su uso nos servirá para elaborar una estadística que nos permita realizar la rotación de estas cámaras de manera continua y permanente de manera tal de tener controlada la seguridad en todo el ámbito de la ciudad”.

El jefe de la Dirección de Operaciones Policiales (DOP) indicó que “toda filmación servirá de prueba documental que podría tener acceso los juzgados cada vez que se pretenda documentar el accionar de una persona cuando haya cometido un delito”.

Además precisó la implicancia que tendrá la inclusión de esta tecnología en los niveles de seguridad señalando que “con toda la tecnología incorporada a la seguridad resulta lógico pensar que va a influir en los niveles de seguridad, obviamente va a servir para que haya mayor capacidad de respuesta dentro de los requerimientos que se hacen de diferentes sectores”. Indicó que “es positivo que se incorpore la tecnología y pero para hablar de disminución del porcentaje de los delitos se va a ver cuándo se estén implementando”, y añadió al respecto que “esto no significa, bajo ningún punto de vista, que se retire el personal policial de la calle, se los va a desplazar a otros sectores próximos para poder tener un mayor campo de acción controlada”.

Por su parte, el comisario inspector Juan Carlos Rodríguez, subdirector del área de Telemática de la Policía de la Provincia, brindó a nuestro medio algunas especificaciones sobre la distribución de sistema de cámaras de vigilancia que se instalarán en San Salvador de Jujuy informando que “se va a incorporar e instalar 47 cámaras que van a estar distribuidas en distintos sectores de la ciudad, en áreas críticas, de acuerdo a los lugar que demanden mayor o menor cantidad de cámaras, pero estoy en condiciones de decirle que van a estar distribuidas en toda la ciudad”, y agregó que “en esta primera etapa se instalarán en los puentes, en el barrio Ciudad de Nieva y el área de ingreso a la ciudad, en cercanías a la cancha de Gimnasia, por la autopista”.

Además sostuvo que en una segunda etapa el gobierno ampliara el radio de instalación de cámaras. “En el microcentro, estarán en área peatonal, área bancaria, plaza Belgrano, estos serían algunos de los lugares que estarán dentro del proyecto de instalación”, dijo.

Específicamente sobre el funcionamiento e instalación del sistema de vigilancia, Rodríguez, detalló que “el alcance nítido de las cámaras es de 400 metros aproximadamente. Se podrá ver con claridad la patente de un vehículo, más lejos captaría la figura o la estructura de lo que puede ser una persona o un vehículo”, y además añadió que “se está pensando instalarlas, sobre las jirafas de alumbrado público, a unos 13 metros de altura, y estas cámaras ya tienen su protección, para evitar algún tipo de agresión que pudieran tener”.

Para finalizar, el subdirector de Telemática, comentó a Jujuy al día®, los plazos que tiene el gobierno para la implementación total de esta primer etapa de cámaras de seguridad, indicando que “según lo que tiene previsto el gobierno, el plazo estimado sería de tres meses. Todo va a estar condicionado a la implementaciones del Data Center, o Centro de Monitoreo, que todavía no está determinado si va a estar en la central o en la nueva Terminal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desfile de jardines de infantes: el 6 de octubre se sorteará el orden para el desfile del 11

Mar Oct 4 , 2011
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy comunica a todas las escuelas, institutos, jardines y guarderías de nuestra Ciudad que el día 11 de Octubre  a partir de las 9 se realizará el tradicional desfile de los Jardines de Infantes, en Avenida Córdoba. Las inscripciones se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes