Con base en Tilcara, del 7 al 10 de octubre: «Conociendo la Pachamama», carrera de autosuficiencia

Jujuy al día® – Por cuarto año consecutivo Jujuy será de la carrera de aventura y autosuficiencia «Conociendo la Pachamama», organizada por EcoAtletas Itinerante. Con base en la villa veraniega de Tilcara, entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre próximos, los competidores cubrirán un total de 174 kilómetros en tres rutas diferentes de travesía.

Con una traza renovada año a año para los amantes del deporte aventura y las carreras extremas, la edición 2011 de «Conociendo la Pachamama» volverá a tener a la ciudad de San Francisco de Tilcara como punto de partida y llegada en cada una de las etapas.

Desde allí partirán los diferentes circuitos distribuidos en tres etapas que deberán recorrerse a pie y atravesarán parajes de gran belleza paisajística, de gran valor cultural y de exigencias físicas muy altas, ya que en algún momento estará corriendo a más de 3.500 m.s.n.m..

Para esta prueba destacada en el Norte Argentino ya se inscribieron algo más de 130 corredores provenientes de Venezuela, México, Colombia, Chile y de varias provincias argentinas, quienes a lo largo de 174 kilómetros sortearán laderas de cerros coloridos, se referenciarán con antiguas capillas y, a su manera, disfrutarán de los paisajes que proponen senderos escondidos al ojo del clásico turista.

Distribuida en tres etapas, la prueba tiene dos opciones de carrera que incluyen aventura y autosuficiencia, trekking de travesía, turismo aventura y circuito marcado.

Cabe destacar que funcionará un sitio web que transmitirá en vivo todo el desarrollo de la competencia, con información sobre las posiciones, parciales, finales, fotos de competidores durante el recorrido y con la posibilidad de interactuar y participar enviando mensajes.

Los interesados en sumarse pueden hacerlo en www.ecoatletas.com.ar de donde se puede extraer el reglamento y obtener más información sobre esta particular convocatoria atlética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio de la UNJu con el Municipio de Palpalá para desarrollo tecnológico a Municipios

Mar Oct 4 , 2011
Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy y la Municipalidad de Palpalá firmarán un convenio de cooperación mutua dentro del proyecto DETEM (Desarrollos tecnológicosa Municipios) subsidiados por el COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología e innovación productiva de la Nación) destinados a incorporación de tecnologías en municipios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes