Más de 100 millones para cobertura alimentaria en el Norte: Jujuy recibió casi 30 millones

Jujuy al día® – El ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizó una inversión de 111 millones 593 mil pesos para recargar las tarjetas alimentarias en seis provincias del norte. Estos aportes se dan dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

El Estado transfiere dinero a las tarjetas magnéticas para la compra de alimentos. Las destinatarias de esta acción son aquellas familias con niños menores de 14 años, embarazadas, discapacitados y adultos mayores en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. De esta forma, se favorece la autonomía en la selección, el acceso a alimentos frescos y se promueve la comida en familia.

En el mes de septiembre, se enviaron a San Salvador de Jujuy se destinaron 29 millones 900 mil, a San Fernando del Valle de Catamarca 8 millones 955 mil pesos; para la ciudad de Resistencia, Chaco, se aportaron más de 38 millones; más de un millón se enviaron a La Rioja; a Santiago del Estero, más de 16 millones y para la capital de Salta fueron 31 millones 426 mil pesos.

El viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, señaló que “la alimentación es una de las necesidades primarias y por eso trabajamos para que cada familia pueda sentarse a una mesa con comida nutritiva y saludable. Una correcta alimentación asegura el crecimiento, desarrollo, energía y buena salud para nuestros niños”.

Además de las recargas de las tarjetas alimentarias, se realizan transferencias de fondos a los estados provinciales destinados al mejoramiento de la calidad alimentaria de los comedores escolares y a organizaciones sociales que brindan el servicio de comidas servidas en espacios comunitarios.

En este sentido, el ministerio que conduce Alicia Kirchner envió 43 millones 175 mil pesos para garantizar una alimentación nutritiva en los comedores escolares de las capitales de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En tres meses se empezaría a brindar el servicio de gas natural a más de 1500 familias de la Puna jujeña

Lun Oct 3 , 2011
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Subgerente de la empresa GASNOR, Facundo Altea, se refirió al avance de la obra del Gasoducto La Quiaca, el cual estaría próximo a comenzar a funcionar y brindar el servicio a familias de tres localidades de la Puna. Al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes