Se inauguró mamografo en Perico

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud inauguró el Servicio de Mamografía en el Hospital “Arturo Zabala” de la localidad de Perico. El Titular de la Cartera Sanitaria sostuvo que el nuevo servicio público mejorará el programa preventivo permitiendo detectar en forma precoz el cáncer de mama.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, doctor Sergio Arriagada, la Directora Provincial de Hospitales, doctora Ana Alcoba y el Director del Hospital “Arturo Zabala”, doctor Mario López Torio. Estuvieron acompañados por autoridades ministeriales y personal del nosocomio.

En la oportunidad, el Ministro Urbani sostuvo que instalar un mamógrafo en la localidad de Perico brinda mayor accesibilidad a las mujeres y es una forma más de llevar los servicios hacia la población que los necesita sin que tengan que trasladarse.

El funcionario recordó a la población que la mamografía es el principal método para prevenir el cáncer de mama y agregó que el nuevo servicio permitirá el diagnostico precoz de la enfermedad.

Haciendo un recuento, Urbani resaltó que con el mamógrafo inaugurado en Perico, ya son 7 los que se instalaron en la Provincia de Jujuy, teniendo en cuenta que los Hospitales: Oscar Orias, San Roque, Pablo Soria, General Belgrano, Jorge Uro y el Camión de la Mujer, también cuentan con el servicio mencionado.

Por otra parte, el Director del Hospital “Arturo Zabala”, doctor Mario López Torio, explicó que el Servicio de Mamografía empezará a trabajar con revelado manual hasta que llegue el revelador automático, por lo tanto, en principio, los turnos se darán en el horario de la tarde para descentralizar el sistema de atención de la mañana y para que la gente tenga mayor posibilidad de acceder al servicio.

Sobre el personal que trabajará en ese servicio, el Director del nosocomio comentó que se capacitó a un técnico que estará encargado del manejo del mamógrafo y agregó que luego se realizará la contratación del personal  que hará los informes de las mamografías.

Por último, López Torio informó que el Mamógrafo del Hospital de Perico tratará de compensar la atención de los Hospitales de Monterrico y El Carmen que no cuentan con el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inició capacitación sobre manejo forestal sustentable en Jujuy

Vie Sep 30 , 2011
Jujuy al día® – Dicho curso está destinado a fortalecer la gestión forestal de la Provincia de Jujuy a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y de la Unidad de Gestión de Bosques Nativos, dependiente de la misma. Participan también de la iniciativa la Fundación Pro Yungas y Facultad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes