Mario Fiad en extensa jornada de visitas al ramal jujeño

Jujuy al día® – Libertador General San Martín.- “Los hospitales centrales: Hospital de Niños y Hospital Pablo Soria, se encuentran colapsados, nosotros creemos que el “Seguro Provincial de Salud”, conjuntamente con la “Atención Primaria de la Salud, más la regionalización de los hospitales, van a revertir esta situación.

Los hospitales de cabecera, como en la ciudad de Libertador, además de infraestructura, tienen que tener todos los servicios básicos, la posibilidad de contar con el recurso humano suficiente, médicos especialistas, enfermeros y la cobertura total de los medicamentos; que cada ciudad tenga acceso a recibir atención en todas sus patologías y que ningún jujeño tenga diferencias en la atención, ya sea del interior o capital al momento de recibir dicha atención”.

En la jornada de ayer, Mario Fiad, candidato a gobernador de Jujuy por la UDESO, nuevamente visitó la ciudad de Libertador General San Martín. Esta vez recorrió las calles del barrio San Lorenzo, entregando a los vecinos las propuestas programáticas que regirán durante su gobierno “la visita resultó exitosa porque hubo particular aceptación y reconocimiento hacia nuestro proyecto”, señaló Fiad.

Al ser consultado acerca de sus frecuentes visitas a los distintos barrios de esta ciudad, Mario Fiad dijo en la oportunidad “estamos recorriendo el barrio San Lorenzo, un barrio tan necesitado con postergaciones de tanto tiempo y lógicamente viendo aguas servidas, deficiencias en las defensas del río, entre otras carencias. La verdad que estas necesidades generales de la gente y más allá de la demanda laboral, en Libertador, los vecinos demandan salud, así que venimos a comentarles propuestas de gobierno presentadas anoche en la ciudad de San Pedro, con este eje fundamental respecto a la salud.

Los hospitales centrales: Hospital de Niños y Hospital Pablo Soria, se encuentran colapsados, nosotros creemos que el “Seguro Provincial de Salud”, conjuntamente con la “Atención Primaria de la Salud, más la regionalización de los hospitales, van a revertir esta situación.

Los hospitales de cabecera, como en la ciudad de Libertador, además de infraestructura, tienen que tener todos los servicios básicos, la posibilidad de contar con el recurso humano suficiente, médicos especialistas, enfermeros y la cobertura total de los medicamentos; que cada ciudad tenga acceso a recibir atención en todas sus patologías y que ningún jujeño tenga diferencias en la atención, ya sea del interior o capital al momento de recibir dicha atención”.

Asimismo, durante la caminata por las calles de Libertador, Mario Fiad significó: “la recepción de las propuestas por parte de los vecinos se está realizando con total respeto, con amabilidad. La gente de barrio San Lorenzo necesita de los servicos básicos por parte de la intendencia; así que vamos a bregar en forma conjunta con Juan Baigorria y el concejal Hayat, sumando la voluntad de cambio en el pueblo, además tenemos una gran candidata, Mercedes “Mecha” Reinoso, encabezando la lista de concejales  y por supuesto que va a sumar, potenciar y enriquecver el proyecto de gobierno para Libertador de Juan Baigorria”.

Por su parte, Juan Baigorria al concluir la caminata señaló :”seguimos recorriendo los barrios, sorprendidos cada día más no solo por la convocatoria, sino principalmente por la recepción de la gente que está cansada de promesas y que está convencida a quienes no tienen que seguir, apostando a un cambio sincero y verdadero en Libertador.

También comprobando la realidad –prosiguió el candidato Baigorria – que este no es el modelo nacional y popular de soluciones efectivas, ni de justicia social. Nosotros al recorrer las calles vemos las verdaderas necesidades de la gente, hemos podido comprobar personas que viven en la extrema pobreza, familias que aún se cuelgan en un camión con basura para poder alimentarse; así es que la gente sabe en que país está viviendo, sobretodo en que ciudad está viviendo  y sabe lo que hay que cambiar y que vamos a cambiar”.

El Dr. Mario Fiad estuvo acompañado, además de Juan Baigorria y los dirigentes locales, por Olver Legal. diputado provincial y la Dra. Manuela Cabello, candidata a diputada provincial.

Mario Fiad se reunió con Jubilados Autoconvocados de Libertador

“…vamos a incidir en el nuevo año legislativo la expresión de deseo que tenemos todos los argentinos, de devolver derechos a los jubilados el 82% móvil, recordando que este pedido fue vetado por una decisión de la Presidente. Lo que nosotros pensamos, que se ha hecho una injusticia en el tema de los jubilados y por supuesto que vamos a seguir luchando por todos los derechos de las personas adultas mayores para que se contemplen en hechos concretos…”

Luego de la caminata por las calles de Libertador, el Dr. Mario Fiad, candidato a gobernador de la provincia por la UDESO, mantuvo una reunión con los Jubilados Autoconvocados, en la sede del Sindicato del Azúcar.

Durante la misma, escuchó atentamente las necesidades que le planteaban estos adultos y reflexionó “los beneficios postergados que tienen los jubilados, se mantiene desde hace mucho tiempo, no solamente por el tema haberes del 82% móvil, sino de muchas deficiencias y muchas necesidades con respecto a la prestación del PAMI y a la atención de la salud específicamente”.

Al realizar un balance de la reunión, Fiad señaló “expusimos nuestra visión y nuestras propuestas en relación a la gente que nuclea el concepto de “Adultos Mayores”, los proyectos presentados acerca de la protección de la violencia del adulto mayor, con la protección de los haberes generales y lo realizado por el 82% móvil.

En este aspecto – puntualizó Fiad – vamos a incidir en el nuevo año legislativo la expresión de deseo que tenemos todos los argentinos, de devolver derechos a los jubilados el 82% móvil, recordando que este pedido fue vetado por una decisión de la Presidente. Lo que nosotros pensamos, que se ha hecho una injusticia en el tema de los jubilados y por supuesto que vamos a seguir luchando por todos los derechos de las personas adultas mayores para que se contemplen en hechos concretos, como son los proyectos legislativos.

A nivel provincial, vamos a luchar para que los jubilados provinciales lleguen a tener el 82% móvil, con la propuesta que estamos haciendo de complementar lo que por Anses percibe, para que el jubilado jujeño llegue al 82% móvil”, concluyó.

Mario Fiad acompañó la presentación de candidatos de la UDESO en Fraile Pintado

“Estamos muy contentos trabajando, redoblando los esfuerzos, terminando una recorrida más de la provincia y por supuesto revalorizando los conceptos en lo que hace a la generación de trabajo, inclusión social, seguridad y más que nada vamos por la calidad institucional para que nuestra provincia se vea con la información, transparencia, honestidad necesaria y con los controles suficientes para que las gestiones de gobierno sean las que merecemos todos los jujeños”.

El Dr. Mario Fiad, acompañó la presentación de candidatos por la UDESO en la ciudad de Fraile Pintado, reunión que contó con la presencia de un nutrido grupo de vecinos de la localidad.

“Realmente este fue un acto muy emotivo el que se realizó en Fraile Pintado, presentamos los candidatos locales por UDESO”. Una región productiva pero postergada con un alto índice de pobreza, donde la falta de trabajo se hace evidente día a día y creemos que con nuestra candidata a intendente, Ramona Varela, vamos a revertir los indicadores nefastos que tiene en este momento Fraile Pintado”, señaló Fiad al concluir el cónclave.

Luego prosiguió “estamos muy contentos trabajando, redoblando los esfuerzos, terminando una recorrida más de la provincia y por supuesto revalorizando los conceptos en lo que hace a la generación de trabajo, inclusión social, seguridad y más que nada vamos por la calidad institucional para que nuestra provincia se vea con la información, transparencia, honestidad necesaria y con los controles suficientes para que las gestiones de gobierno sean las que merecemos todos los jujeños”.

Acompañaron al Dr. Mario Fiad, Raúl Garcia Goyena, Jorge Rizzotti y Manuela Cabello, candidatos a Diputados provinciales; además de dirigentes locales y candidatos por Fraile Pintado, Ramona Varela a intendente de la ciudad y los candidatos a concejales: Claudio Albarracin, Héctos Alvarez y Sandra Barboza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Licitan obra de provisión de agua en la Quebrada

Vie Sep 30 , 2011
Jujuy al día® – Sobre la base de un presupuesto oficial de $ 10.392.740,79., hoy a horas 10:00, la empresa Agua de los Andes S.A. abrirá las ofertas presentadas en la licitación que convocará en su momento para la obra de un nuevo acueducto y toma en Huichaira, Tilcara. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes