Elecciones municipales: finalmente la Cámara Electoral Nacional se pronunció a favor del desdoblamiento en San Salvador de Jujuy

1

Jujuy al día® – Lo informó el Intendente “Chuli” Jorge tras el conocer la resolución, al mediodía. Dijo que “el fallo es claro y contundente”.

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge informó que la Cámara Nacional Electoral le dio la razón al planteo efectuado por la Municipalidad de san Salvador de Jujuy, en torno a la convocatoria a elecciones para el 20 de noviembre, tras conocer la resolución emitida por dicho organismo, al mediodía de este viernes: “esta resolución le da la razón a la presentación efectuada por los apoderados del municipio y de nuestra fuerza política, en relación a que es posible retomar la validez del decreto con el fijábamos como fecha de elección municipal el 20 de noviembre, en base a la autonomía y a las potestades de la carta orgánica municipal”, dijo.

Agregó que “esta comunicación, que llegó al mediodía del día de la fecha, pone en condiciones de retomar el cronograma electoral original y decir que este fallo ya resuelve la cuestión de fondo, en relación a que la fecha para las elecciones municipales, sin lugar a dudas, debe ser la que avala con este fallo el Tribunal Electoral Nacional Permanente, que resuelve que es, inclusive ante la posibilidad de un balotaje, posible llevar a cabo la elección municipal ese mismo día, confiando en la organización de la Junta Electoral Provincial para el desarrollo de esas elecciones”.

“Es muy claro y contundente el fallo”, resaltó el arquitecto “Chuli” Jorge, afirmando que “responde, por supuesto, cuando hicimos la apelación, a la jurisprudencia nacional de que se pueden hacer elecciones simultáneas, y por otro lado, respetando esa potestad de los poderes locales o municipios para poder determinar las fechas de elecciones de acuerdo a sus respectivas cartas orgánicas”.

“Nos parece que el fallo del Tribunal Electoral pone las cosas en su lugar, da previsión a la gente, esto es para adelante, y que tengamos esto que pretendemos, una discusión acercada a lo que es la municipalidad, sus candidatos, sus propuestas, sus programas, totalmente separados de los que son los debates de las otras cuestiones, que obviamente son importantes, como quién va a presidir el país o quién va a ser el gobernador de la provincia, pero acá, en la Capital, como están haciendo a lo largo y ancho del país, queremos tener una discusión propia, un debate profundo para que cada vecino, ese día, se convierta en un ciudadano que pueda determinar qué quiere para su ciudad”, concluyó.

 

One thought on “Elecciones municipales: finalmente la Cámara Electoral Nacional se pronunció a favor del desdoblamiento en San Salvador de Jujuy

  1. Se ha hecho JUSTICIA,así con mayúsculas.El fallo dado anteriormente era una evidente afrenta a la independencia de los poderes nacionales,provinciales y munciaples par determinar cuales son las fecha de elección en sus respectivos distritos.El dictamen de la Junta Electoral Provincial tenía el propósito de favorecer las pretensiones de los asesores jurídicos del FPV,a quienes les convenía unificar las fechas con las nacionales por el arrastre que produce.La Justicia Electoral Nacional puso las cosas en su lugar que tiene contneido justo y legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner: “Vamos a seguir empujando para que muchas más personas tengan una salida digna con empleos en blanco”

Vie Sep 30 , 2011
Lo dijo en Palpalá, en el acto por el Estadio Olímpico Jujuy al día® – “En Palpalá nos vamos a ocupar de la capacitación de nuestros jóvenes: acá particularmente hay que generar muchas fuentes de trabajo. Por eso vamos a seguir empujando para que más personas tengan una salida digna […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes