El Camino de la Fe será inaugurado mañana, con la presencia de Adriano Palentini

Jujuy al día® – El hermano del Obispo Palentini visitó ayer al arquitecto Jorge en su despacho, para agradecer las muestras de afecto y las iniciativas desarrolladas con el recordado obispo, como el paseo a Río Blanco y el proyecto de reposición del Cristo de la Hermandad.

En vísperas de inaugurarse el Camino de la Fe ‘Monseñor Marcelino Palentini’, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge recibió la visita Adriano Palentini, hermano del obispo recientemente fallecido, quien se expresó agradecido por el trabajo en común y la deferencia hacia nuestro Pastor, con quien el mandatario proyectó el paseo mencionado y la reposición del Cristo de la Hermandad.

La recepción tuvo lugar en el despacho del Arquitecto Jorge, en la mañana de este jueves: “como dije ese día tan doloroso para todos los jujeños, partía un amigo que dejó tantas enseñanzas y ejemplos, lo recordamos permanentemente, por ello tenerlo a Adriano, su hermano, que es tan parecido, nos recuerda tanto a Marcelo”, dijo al término de la entrevista.

Cabe agregar que, en la ocasión, el Intendente Jorge invitó formalmente a Adriano al acto de inauguración de la obra que “llevará el nombre de Marcelo Palentini, que es el Camino de la Fe, que lleva hacia Río Blanco por Ruta Nº 1, es un proyecto que gestamos juntos y lo fuimos desarrollando en una primera etapa, con la iluminación de la Ruta 1, en el tramo San Salvador de Jujuy – Río Blanco”.

“Es un camino de peregrinos, que Marcelo lo recorría habitualmente como un gran caminante  que era y, sin lugar a dudas, esto nos permite tener la visión que este Camino de la Fe lleve su nombre”, dijo también.

El acto inaugural será el sábado, a las 9

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge anunció que “antes de iniciar las peregrinaciones –a Río Blanco-, el sábado 1 de octubre, a las 9.30, vamos a estar compartiendo junto a sus familiares la inauguración de este camino de fe y esperanza que une la ciudad y Río Blanco, con la presencia de imágenes de vírgenes veneradas a nivel nacional, que fue una idea del Padre Marcelo y que la estamos plasmando para rendir culto a alguien que también está presente en sus iglesias, sus espacios”.

Justamente, alrededor de las 9, el mandatario recorrió la Ruta 1 para supervisar la marcha de las tareas, encontrándose con las cuadrillas de obreros municipales que estaban acondicionando los alrededores de los altares que contendrán las imágenes de las vírgenes, aguardando los cristales que las mantendrán resguardadas para culminar los preparativos.

“Le decimos a Adriano que él sigue siendo nuestro amigo, que siempre lo vamos a esperar y que Jujuy es parte de él”, manifestó el arquitecto Jorge tras el anuncio.

Por su parte, Adriano Palenitini comentó que “fue una sorpresa constatar el afecto, el cariño de este pueblo hacia el Padre Marcelo, conocí a su comunidad en los distintos aspectos y pude constatar la lealtad y cariño hacia su persona, fue una íntima experiencia poder acercarme a las vivencias de mi hermano, por ello estoy llevando material documental para difundir en distintos medios en Europa, para que conozcan su iniciativa y trayectoria”.

 

“Otro elemento que me incentivó a recopilar esta información es reflejar el enorme cariño que despertó en los distintos rincones de su provincia y también en otros ámbitos, sembrando con la palabra y el ejemplo. Dejamos a Marcelo acá en Jujuy, porque ese fue su deseo y porque supimos que fue amado por toda la gente, como él también los amó, sino los familiares lo hubiéramos trasladado a su tierra, pero sabemos que él quiso quedarse aquí junto al pueblo de Jujuy, al que perteneció su figura”, dijo emocionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Sep 30 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. ANALIA DEL VALLE TOLAY de 14 años de edad, con domicilio en el barrio Coronel Arias, del cual se encuentra ausente desde el 24 de septiembre del corriente año. Personal policía de la seccional 31 se encuentran a cargo de la búsqueda del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes