UDESO presenta hoy su programa para avanzar hacia un desarrollo inclusivo

Jujuy al día® – La Unión para el Desarrollo Social presentará hoy lunes, 26 de septiembre, a las 20:30, en el Club Atlético de San Pedro, el programa de gobierno que propone para el período 2011 – 2015. El candidato a Gobernador Dr. Mario Fiad, junto a su compañero de fórmula, el sampedreño Federico Otaola tendrá a su cargo el desarrollo de la propuesta programática que ha sido el resultado de más de dos años de trabajo de equipos técnicos del Instituto de Políticas Públicas.

El lanzamiento del programa de gobierno desde San Pedro expresa la vocación de la UDESO por un desarrollo armónico que incluya a las ciudades del interior, compense las asimetrías y contribuya al crecimiento de cada una de las regiones de la  provincia, a partir del aprovechamiento de sus potencialidades.

Los miembros del binomio de la alianza provincial que integran la UCR, LyDER, Dres. Mario Fiad y Federico Otaola, señalaron que el programa que será presentado cristaliza la labor del Instituto de Políticas Públicas, una herramienta de investigación y formulación de propuestas de desarrollo para Jujuy que se constituyó con el concurso de diversos actores políticos y sociales.

“Una sociedad con equidad y justicia, basada en la defensa del sistema democrático, con calidad institucional, igualdad de derechos y oportunidades, una ciudadanía activa y una matriz productiva que posibilite la distribución justa de la riqueza y trabajo digno para todos” fue el horizonte que guió el programa que será presentado esta noche.

El Dr. Mario Fiad anticipó algunos pilares del plan gubernamental y entre ellos mencionó una propuesta de modernización del Estado para mejorar la calidad institucional, la transparencia, la eficiencia en la administración y la lucha contra la corrupción. Pero demás el programa contendrá medidas específicas para estimular la radicación de industrias, el impulso a las pymes, el desarrollo de sectores estratégicos como el turismo, todas medidas destinadas a incrementar las fuentes de trabajo. “Entendemos que el trabajo es la puerta de acceso a una vida con mayor dignidad y derechos y el mecanismo más efectivo de inclusión social y de futuro, por eso es central en nuestra plataforma” agregó Fiad.

Otro de los pilares será fortalecer los servicios básicos, como salud y educación, con medidas que tiendan a revertir las desigualdades sociales que han favorecido la exclusión y una enorme brecha entre poblaciones con acceso a derechos y otras imposibilitadas de su ejercicio.

El acto que tendrá lugar en la sede del Club Atlético San Pedro reunirá  los candidatos nacionales, provinciales y municipales de la UDESO; legisladores provinciales  y autoridades partidarias y la militancia de los partidos que constituyen la Unión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rivarola: “debemos sacarnos las diferencias políticas y buscar entre todos un mejor proyecto para vivir mejor en Jujuy”

Lun Sep 26 , 2011
Jujuy al día® – “Es mi ilusión, después del 23 de octubre, empezar a trabajar de la mano del gobernador, del vice, de las intendencias, de los diputados nacionales, senadores; todos debemos empezar a trabajar para que Jujuy empiece a crecer cada vez más, y que sea más creíble para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes