Glorias del Deporte Jujeño: Recordaron ayer a «Leo» Siufi

Jujuy al día® – Fue en el Suri Rugby Club, donde el deportista practicaba y enseñaba a planteles infantiles, se instaló una imagen suya. Familiares y dirigentes de la entidad se conmovieron hasta las lágrimas.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, inició el programa de homenaje y reconocimiento a destacadas figuras de distintas disciplinas del deporte jujeño, con un sentido acto que tuvo lugar en el acceso al Suri Rugby Club, en la mañana de este sábado, donde fue recordado el rugbier Leonardo Siufi, quien perdiera trágicamente la vida a principios de este año.

“Estos son reconocimientos a deportistas que van a tener una imagen en gigantografía, los que han sido nuestras glorias del deporte jujeño”, explicó tras el acto el mandatario, y agregó que “empezamos con Leonardo Siufi, un joven que perdió su vida en un accidente, teniendo tanto para dejar para el rugby y para seguir trabajando en esta pasión suya, que es la del Suri”.

Dijo, asimismo, que “acompaña a una familia de hermanos, de amigos, a toda esta comunidad que hace grande a un deporte como el rugby, que merece más difusión, más convocatoria, más apoyo. Estamos muy contentos de poder apoyar a toda la comunidad del rugby, a la familia Siufi, a todos los que, de alguna manera, conocieron a esta fantástica persona, que sigue estando en el espíritu de todos los que vienen a cultivar este deporte”.

Por su parte, el Dr. Ernesto Siufi, padre del deportista homenajeado, vivenció el acto con mucha emoción: “espero poder terminar la nota, porque se me corta la voz”, dijo en tal sentido. Agregó que “tiene sentimientos encontrados, de agradecimiento, de extrañar, de cariño”, y al referirse a ‘Leo’ mirando la imagen, donde se lo ve culminando un partido, afirmó “él era eso, una fuerza, una bronca y todo, pero por dentro una paz, una cariño, una blandura total, y nos sigue transmitiendo eso”.

“Hoy era el día de su cumpleaños, así que este homenaje es como decirle ‘feliz cumpleaños, Leo’, y seguir adelante, gracias a ustedes, por este apoyo”, señaló también, emocionado.

Vale detallar que, además del Intendente Jorge y el doctor Siufi, entre los presentes se encontraban su madre y su hermano, la profesora Beatriz Guerci de Siufi y José Siufi; el periodista Alberto Siufi y el empresario César Siufi, tíos del recordado deportista. Mientras que, acompañando al mandatario, estaban los directores de Prensa y Comunicación, David Martínez, Relaciones Públicas, Javier Riso, y de Seguridad Alimentaria, Diego Rotela. Asimismo, participó el presidente del Suri Rugby Club, José García Lacer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Accidente de tránsito con lesionados

Dom Sep 25 , 2011
Jujuy al día® – Durante la noche del jueves se produjo un accidente de tránsito sobre una curva de la ruta provincial Nº 23, a la altura del puente Arroyo Colorado, a 30 kilómetros al este de la ciudad de San Pedro, siendo protagonizado por un automóvil Renault 19 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes