Se incautaron 200 kilos de hojas de coca

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca procedió al secuestro de 200 kilogramos de hojas de coca, los cuales fueron dejados abandonados en un automóvil a un costado de la ruta nacional 52, a la altura de la cuesta de Lipán, Purmamarca.

El procedimiento se realizó durante la tarde del martes, a la hora 14:00 aproximadamente, en circunstancias que el personal de la mencionada unidad especial se encontraba realizando un operativo de control vehicular en la localidad de Purmamarca, cerca de la cuesta de Lipán.

En esas circunstancias advirtieron en un punto de la citada ruta nacional un automóvil Peugeot 504, el cual estaba estacionado por un tiempo prolongado y nadie se encontraba cerca del mismo, por lo cual se dirigieron hacia el mismo para chequera qué era lo que estaba sucediendo.

Una vez allí corroboraron que el vehículo se encontraba sin ningún ocupante, razón por la cual con la presencia de testigos se procedió a efectuar la requisa de dicho rodado encontrándose en el interior varios bultos que contenían paquetes de diferentes formas con hojas de coca en estado natural.

El peso total del vegetal secuestrado fue de 200 kilogramos, iniciándose actuaciones sumarias por infracción al Código Aduanero, dándose intervención al Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo – Secretaria Penal a cargo de la doctora María Alejandra Cataldi.

Cabe acotar que el rodado fue trasladado a la sede policial y se estableció que pertenecería a un hombre domiciliado en el barrio San Pedrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de lucha de CTA: los trabajadores marcharon por las calles jujeñas

Sáb Sep 24 , 2011
Jujuy al día® – Con la participación de los nuevos sindicato que se sumaron a la CTA, este viernes 23 se realizó en Jujuy una masiva movilización exigiendo personería gremial para la Central y 2500 organizaciones sindicales y que el Gobierno deje de entrometerse en la vida interna de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes