Jornada de lucha de CTA: los trabajadores marcharon por las calles jujeñas

Jujuy al día® – Con la participación de los nuevos sindicato que se sumaron a la CTA, este viernes 23 se realizó en Jujuy una masiva movilización exigiendo personería gremial para la Central y 2500 organizaciones sindicales y que el Gobierno deje de entrometerse en la vida interna de la CTA.

Por las calles céntricas marcharon más de 3 mil trabajadores pertenecientes a más de 12 organizaciones sindicales del sector privado y estatal. “La Central que hoy conducen Pablo Micheli, Nando Acosta, y José del Frari en Jujuy, se ha ganado la legitimidad a través del voto secreto y directo de cada uno de nosotros. Vamos a seguir luchando de la manera en que lo determinaron los miles de votos y como dijera German Abdala: nuestro lugar de lucha es la calle”, señaló el Sec. Adjunto de CTA Jujuy, Fredy Berdejas.

Desde el ramal jujeño estuvieron presentes los trabajadores azucareros de Ledesma y La Mendieta, marcharon los conductores de la UCRA, telefónicos, trabajadores de entidades financieras, Judiciales Jujuy, universitarios de ADIUNJu-CONADU Histórica, Agentes de Propaganda Médica, ATE, Sindicato Obreros de Maestranza, entre otros. Las columnas de CTA y las diferentes organizaciones marcharon por la delegación del Ministerio de Trabajo, pasó por Casa de Gobierno y terminó con un acto en la Legislatura provincial.

Por su parte, Ernesto Suárez, Sec. Adjunto de ATE Jujuy manifestó que “hay dos situaciones en las que los trabajadores no claudicamos, una es el derecho a la igualdad porque ante la misma tarea el trabajador merece el mismo salario, y el derecho a la estabilidad laboral, por eso basta de trabajo en negro, basta de esos inventos en las contrataciones de los trabajadores”.

“Hace un año elegimos a quienes queremos que nos representen en nuestra CTA. No queremos más esta intervención ilegítima del Gobierno dentro de nuestra central. No hay nada mas importante que la voluntad libre de los trabajadores cuando quieren elegir a su conducción”.

Para concluir, Suárez sostuvo que “el mismo Gobierno que se mete en la CTA es el que negocia con los empresarios en desmedro de los trabajadores. Nosotros queremos otro Estado, queremos un Estado que garantice la libertad sindical, que garantice los derechos a la educación, a la vivienda, a la salud”.

Sindicato de Obreros del ingenio La Esperanza, presentes

Rafael Vargas, Secretario General del Sindicato de Obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma expresó que “Repudiamos enérgicamente la actitud del Gobierno de querer meterse en la vida institucional de la Central”

“Venimos a participar de esta movilización en una legitima protesta y reclamando por el reconocimiento a nuestro Secretario General Pablo Micheli, por libertad sindical y el reconocimiento que merecemos como trabajadores. Vamos a pelear codo a codo con todos ustedes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concluyó congreso provincial de APS 2011

Sáb Sep 24 , 2011
Jujuy al día® – La disertación de cierre estuvo a cargo del Embajador de Argentina en Chile, doctor Ginés González García. Además se entregaron menciones especiales a los trabajos presentados en el Congreso y a los especialistas que participaron del mismo. El 5º Congreso Provincial, 4º Congreso Regional del NOA […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes