ATE Jujuy anunció paro y movilización para hoy

Jujuy al día® – En el marco de la jornada de lucha Nacional de la CTA, hoy  viernes 23 de septiembre la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE Jujuy- realizará un Paro de 24 hs. y movilización por las calles céntricas de la ciudad, pasando por la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Casa de Gobierno y la Legislatura provincial.

Según informaron mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción, la medida resuelta por ATE Jujuy alcanza a trabajadores de todos los sectores de la administración pública nacional, provincial y municipal, que saldrán a movilizar en conjunto con la CTA Jujuy por las reivindicaciones de la Central en todo el país y en la provincia en particular.

Bajo la consigna de “libertad y democracia sindical”, la jornada de lucha fue resuelta hace más de 1 mes porque los trabajadores precarios, tercerizados, contratados y en negro siguen siendo una realidad preocupante en todo el país, por la ley de asociaciones sindicales, para que haya verdadera libertad y democracia sindical, por la personería gremial para la CTA y más de 2.500 nuevas organizaciones, para que el Ministerio de Trabajo deje de entrometerse en la situación interna que vive nuestra central y retiren la intervención, Para que se respete el voto de los afiliados que el año pasado dieron ganadora a la lista 1 Germán Abdala.

Desde ATE participarán trabajadores de educación, salud, reparticiones de administración central, Desarrollo social, municipios de toda la provincia y reparticiones nacionales, que están organizados territorialmente en las seccionales de ATE en Palpalá, San pedro, El Carmen y La Quiaca

En Jujuy también adhieren AAPM (Asociación de Agentes de Propaganda Médica), JUDICIALES JUJUY, ADIUNJu – CONADU Histórica, ADEP, A. Si. Pren. (trabajadores de prensa), S.O.M. JUJUY (Sindicato de Obreros de Maestranza de Jujuy), Sindicato de obreros y empleados del ingenio “La Mendieta”, Sindicato de Obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma, Telefónicos, Sindicato de obreros y empleados del Complejo Industrial del ingenio “La Esperanza”, Unión de Conductores RA Seccional Jujuy, Gremial Bancaria Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

García Goyena: “la UDESO es la alternativa de Gobierno”

Vie Sep 23 , 2011
Jujuy al día® – El presidente de la UCR, Raúl García Goyena, dijo que la disputa mayoritaria entre la UDESO y el Frente para la Victoria es indiscutible, advierte que las posibilidades de los otros partidos para romper el piso electoral e ingresar un diputado el 23 de octubre, son […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes