La policía de Jujuy atrapó a sujeto con pedido de captura internacional

Jujuy al día® – Personal dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy, procedió a la detención de un sujeto con pedido de captura nacional e internacional en la localidad de Los Alisos. Los sabuesos de la mencionada unidad tras recibir información referida a que en el mencionado sector se encontraría residiendo una persona que estaría implicada en ilícitos vinculados al narcotráfico, individualizaron al sujeto en la tarde del martes, advirtiendo que sus rasgos fisonómicos coincidían con el buscado. Al momento del procedimiento este hombre carecía de documentación por lo cual fue demorado por averiguación de antecedentes y trasladado a una sede policial, donde se procedió a identificarlo y se determinó que era buscado por personal de Gendarmería Nacional con intervención del Juzgado Federal de Orán, Esta persona podría estar vinculada al megaoperativo realizado a fines de junio en la ciudad de San Pedro y anteriormente en Salta, oportunidad en la que se procedió al secuestro de 966 kilos de cocaína. En horas de la mañana este hombre fue trasladado a Salta.

Los detectives de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, comenzaron a trabajar en el caso y tras una serie de averiguaciones, lograron determinar que en la localidad de Los Alisos, se encontraba residiendo desde los últimos días un sujeto que posiblemente tendría pedido de captura pro parte de la Justicia Federal.

Ante esta situación una comisión policial se trasladó hacia la mencionada localidad y tras una meticulosa vigilancia se logró individualizar nuevamente al sospechoso, que al momento del procedimiento carecía de documentación alguna.

En consecuencia se procedió a trasladarlos hasta la unidad policial para averiguar sus antecedentes y una vez que fue identificado se corroboró que el mismo registraba pedido de detención y captura a nivel nacional e internacional por el delito de: “transporte de estupefacientes, agravado por el numero de intervinientes y en calidad de funcionario público del Estado Nacional; asociación ilícita y lavado de activos de origen delictivo”, a cargo del Juzgado Federal de Orán, siendo posteriormente puesto a disposición de Gendarmería Nacional.

Todo parece indicar que el detenido podría tener relación directa con el procedimiento concretado a fines de junio en San pedro de Jujuy, por orden del juez federal de Oran, doctor Raúl Reynoso, que semanas antes logró el secuestro de casi una tonelada de cocaína y la detención de tres personas, dos de las cuales serian gendarmes, procedimientos éstos realizados en la provincia de Salta.

Según lo informado oportunamente por medios locales del megaoperativo realizado en San Pedro participaron aproximadamente unos cincuenta efectivos, algunos portando armas de grueso calibre, los cuales llegaron a la Perla del Ramal a bordo de treinta vehículos de Gendarmería, que incluía patrulleros, ambulancias, automóviles, camionetas y furgones, procedieron a allanar las propiedades de una firma comercial dedicada a reparaciones de automóviles, según información suministrada entonces por el fiscal federal de Oran, doctor José Luis Bruno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: miles de estudiantes le dieron la bienvenida a la primavera

Jue Sep 22 , 2011
Jujuy al día® – Miles de adolescentes de Jujuy le dieron anoche la bienvenida a la Primavera con un desfile sobre la avenida Córdoba, que dio comienzo a la Fiesta Nacional de los Estudiantes que continuará hoy con el acto de apertura del XVII Congreso Nacional y Latinoamericano de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes