Glorias del deporte jujeño: el Intendente Jorge anunció un homenaje a deportistas jujeños destacados

Jujuy al día® – Será en los barrios, donde se erigirán imágenes de los mismos. El primer acto será a media mañana de este sábado, en el Suri Rugby Club, donde se recordará a ‘Leo’ Siufi.

Por la iniciativa del Intendente Raúl “Chuli” Jorge de llevar adelante un proyecto del periodista Fernando Calveti, la ciudad rendirá homenaje a destacados deportistas de nuestro medio y de todos los tiempos, cuyas imágenes serán instaladas en diferentes de barrios, de acuerdo al lugar donde dichos deportistas se consagraron.

“Recogimos una idea de Fernando Calveti, quien hizo todo un trabajo de relevamiento de las ‘Glorias del deporte jujeño’, y esto nos va a permitir poder ubicar, después de este relevamiento en los barrios que formaban parte sus vidas cotidianas, este homenaje al deporte jujeño a través de unos baner especialmente confeccionados, que reflejan un vínculo directo de los grandes deportistas con los barrios”, dijo el mandatario al anunciar el proyecto.

En tal sentido, agregó que “vamos a comenzar a ubicar estas piezas gráficas en lugares representativos, donde desarrollaron, fundamentalmente, su vida deportiva y donde tenían una relación vecinal que merece ser enmarcada, detallada”.

Por otro lado, explicó que “este es un programa que también va a seguir con otros programas similares, con gente de la cultura y de otros rubros, donde queremos destacar la presencia de vecinos sobresalientes”.

De nuevo sobre las ‘Glorias del deporte jujeño, dijo que “son para destacar estas figuras del deporte, en el básquet, en el fútbol, en competencias como el box, todo esto tiene que ver con la identidad, la identidad barrial y la deportiva, en este caso”.

Los deportistas que tendrán sus imágenes son: María Ester Sotelo, José María ‘Chiquito’ Tormo, Mario Lobo, Eduardo ‘Pirincho’ Echenique, Leonardo ‘Leo’ Siufi, Hugo ‘Pajarito’ Conde, René Domingo Tarotolay, Julio “Ardilla” Miranda, Celso Benjamín ‘Trampolín’ Fernández, Marcelo ‘Popeye’ Herrera, Silvestre ‘Negro’ Arquiza, Néstor ‘Flaco’ Paoloni y José Américo ‘Peca’ Ayala.

Cabe agregar que el sábado 24 de Septiembre, a las 10, la imagen de ‘Leo’ Siufi será puesta en el Suri Rugby Club, ubicado sobre la Avenida Fuerza Aérea de Alto Comedero, ante la presencia de sus familiares, amigos y directivos de institución que lo vio crecer como jugador de rugby.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones para disfrutar la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Jue Sep 22 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de los distintos festejos y actividades culturales que  se prevé para la Fiesta Nacional de los Estudiantes, edición 2011, la Policía de la Provincia de Jujuy, principal órgano encargado del cuidado y orden del mega evento, dio a conocer una serie de recomendaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes