El FPV de Jujuy presentó su plan de gobierno poniendo especial énfasis en cinco puntos

Este es un espacio no publicitario y tiene como misión poner al alcance de los lectores de Jujuy al día las ideas fuerza de un candidato a Gobernador, en este caso de Eduardo Fellner, cuyo CV se puede leer más abajo.

1- MÁS EMPLEO PARA TERMINAR CON LA POBREZA

Eduardo Fellner anunció que su plan de gobierno incluye la implementación de “alternativas de fomento financiero y fiscal para quienes generen empleo en blanco y posibiliten la instalación de nuevas empresas y de las ya instaladas, con capacidad semiociosa, para generar mayor producción y mayores fuentes de trabajo”.

“Queremos que vengan nuevas inversiones productivas a la provincia pero queremos que dejen riqueza y mano de obra para Jujuy”, aseguró, para luego destacar que “la capacitación de nuestra gente será una meta de nuestro gobierno” e indicar que esa tarea se hará pidiendo el apoyo de la Universidad Nacional de Jujuy; los Consejos Profesionales; entidades empresariales; sindicatos y empresas en particular.

2 – UN ESTADO FUERTE Y PARTICIPATIVO, QUE GARANTICE EL ORDEN

El candidato a vicegobernador Guillermo Jenefes definió al “Estado fuerte”, como aquel “en el que rige el cumplimiento de la ley, la Carta Magna y la Constitución provincial, y que está organizado en forma democrática, con tres poderes que cumplen sus funciones”.

“Convocamos a la participación de todos los jujeños para que el Estado esté presente no solo en la salud, la educación, la justicia, la cultura y la producción sino también en los excluidos sociales para garantizar el orden que todos queremos para poder convivir en un Jujuy en paz”, aseguró.

3 – UNA PROVINCIA QUE MUESTRE LO MEJOR DE NOSOTROS

«Jujuy merece un protagonismo distinto: no somos menos que nadie por más lejos que estemos en el mapa ni por más problemas que tengamos», definió Fellner, quien aseguró que tomará el desafío de «mostrar de una manera distinta a la provincia, los valores y lo que somos capaces de hacer los jujeños».

Por oposición, el candidato estableció cuáles prácticas no se repetirán en su gestión. «Ya hemos cometido el error de aislar a Jujuy del concierto nacional; de no tener presencia en los centros de decisión que estaban a nuestro alcance; de no mostrarnos como alternativa válida para la inversión; hemos esquivado el desafío comunicacional de los nuevos tiempos y dejamos que nuestros desencuentros trasciendan las barreras de la provincia», dijo.

4 – MÁS ACUERDO SOCIAL, MEJOR CONVIVIENCIA

«Nadie puede pensar que alguno de nosotros quiere un Jujuy con las calles cortadas, con violencia, con desorden, en donde únicamente los medios nacionales o los provinciales nos destacan por los hechos que muchas veces ocurren», señaló el candidato a Vicegobernador, en la introducción del cuarto eje descripto ante la prensa.

Como cierre, Jenefes indicó que el binomio del FPV, de resultar electo, «convocará a todos a un acuerdo social para una mejor convivencia», llamado que incluirá a quienes gobiernen y quienes no; a los partidos políticos; el empresariado; los comerciantes; sindicatos y organizaciones sociales, entre otros.

5 – PLANES URBANOS PARA VIVIR MEJOR

Con la premisa de «reordenar y redimensionar la vida urbana en Jujuy y volver a ser la Tacita de Plata que todos añoramos», Fellner anticipó una última propuesta de campaña: «Un programa que ofrece a todos los Municipios de la provincia, que lo requieran, apoyatura técnica y financiera con un fondo específico, a crearse por ley, para un reordenamiento de los núcleos urbanos y suburbanos», dijo.

Y en el caso particular de San Salvador, «con el alto valor histórico y patrimonial y habida cuenta del estado de deterioro, abandono y colapso urbano» presentó un plan para la renovación del Casco Histórico; la relocalización y refuncionalización de los edificios públicos; la creación de una nueva Ciudad Cívica y Unidades de Gestión Barrial en la Capital», una idea que, aseguró, podrá aplicarse también en municipios de alta concentración poblacional.

Eduardo Fellner

Eduardo Alfredo Fellner (n. Río Tercero, 1954) es un abogado y político argentino, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, razón por la cual ocupa, como consecuencia, el tercer lugar en la línea de sucesión presidencial luego del Vicepresidente de la Nación y del Presidente Provisional del Senado. Anteriormente, Fellner ocupó el cargo de Gobernador de la Provincia de Jujuy entre 1998 y 2007.

Eduardo Fellner nació en Río Tercero, provincia de Córdoba, en 1954. A los 5 años de edad, su familia se mudó a Palpalá, Jujuy, ya que su padre trabajaba en los Altos Hornos Zapla. Al terminar el secundario, estudió en San Miguel de Tucumán, donde se recibió de abogado en la UNSTA.

Está casado y tiene tres hijos.

A los 29 años, ya de regreso en Jujuy, Fellner ocupó el cargo de Procurador General de la Provincia y un año más tarde fue nombrado Fiscal General. En 1993, durante la intervención federal en Santiago del Estero a cargo de Juan Schiaretti, fue nombrado Ministro de Gobierno de Santiago del Estero.

En 1998, tras la renuncia de Carlos Ferraro, Fellner, quien por entonces ejercía como presidente de la Legislatura de la Provincia, asumió la Gobernación de Jujuy en su reemplazo. Un año más tarde, su corto pero valorado desempeño se ganó el respaldo de la sociedad jujeña en las urnas, ya que triunfó en las elecciones contra el radical Gerardo Morales. Del mismo modo, fue reelecto en 2003, cuando también venció a Morales.

En 2007, fue nombrado Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, convirtiéndose así en el jujeño por adopción que llegó más alto en el escalafón político nacional. En ese ámbito lleva adelante una gestión que se distingue por la transparencia administrativa, la vocación de diálogo con todos los sectores políticos, a la vez que encara una vigorosa defensa de las instituciones republicanas y democráticas; con estricto respeto y cumplimiento del reglamento interno del Cuerpo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Santiago del Estero: Reunión del Consejo Regional Norte Cultura

Vie Sep 23 , 2011
Jujuy al día® – Los representantes de las áreas de Cultura de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán desarrollarán a partir de ayer una nueva reunión del organismo en la ciudad de Santiago del Estero. El encuentro será encabezado por la directora provincial de Cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes