Vencimiento de exenciones para el impuesto inmobiliario

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informó que el próximo 30 de Setiembre 2011 vence el plazo para presentar solicitudes de renovación de exenciones por el Impuesto Inmobiliario, periodo 2012 / 2013, de acuerdo a lo dispuesto por Resolución General Nº 1255/10.

Se recordó que la renovación de exenciones correspondientes a los trámites por “Bien de Familia” y “No Videntes u otros Discapacitados”,  a partir de ese período son automáticas, es decir que los contribuyentes titulares de esos beneficios no deben presentarse a realizar la renovación, salvo en el caso de aquellos que lo soliciten por primera vez. Esa nueva medida fue dispuesta para dotar a la operatoria de mayor agilidad y eficiencia.

Los restantes tipos de exenciones deben gestionarse personalmente,  operatoria que comprende a: Contribuyentes Jubilados y Pensionados; Contribuyentes titulares de Única Propiedad y Contribuyentes con Necesidades Básicas Insatisfechas.

Por último, se destacó que el trámite debe ser realizado en la Delegación  donde el contribuyente posee jurisdicción de acuerdo a su asiento domiciliario, siendo el horario de atención: Casa Central (Lavalle Nº 55 – S. S. de Jujuy) de 7:30 a 18:30 horas. En Delegaciones y Receptorias Fiscales del interior de la provincia en su horario habitual de atención.

Por mayor información, los interesados podrán acercarse a las dependencias de la Dirección Provincial de Rentas, sita en Lavalle 55 y Delegaciones del Interior,  consultar telefónicamente al 422-1383 Interno 49, o visitar la página Web: www.rentas.jujuy.gov.ar

Ante la proximidad del vencimiento, se recomendó a los interesados realizar la gestión cuando antes, para evitar demoras innecesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crearon escuelas especiales anexas en Caimancito y Yuto

Mié Sep 21 , 2011
Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la provincia, profesora Liliana Domínguez, encabezó los actos de creación de las Escuelas Especiales anexas de las Escuelas Primarias N° 427 de Caimancito y N° 253 de Yuto. Además, en la oportunidad se entregaron banderas de ceremonia, libros y juguetes. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes