Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación participarán de la Fiesta de los Estudiantes en Jujuy

Jujuy al día® – Con el objetivo de promover el derecho de las y los adolescentes al acceso al sistema de salud de forma autónoma y confidencial, el Ministerio de Salud de la Nación participará de la 60° Fiesta de los Estudiantes en Jujuy, un encuentro que convoca a miles de jóvenes durante diez días.

En ese marco, el coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia (PNSIA), Fernando Zingman, expondrá mañana a las 10 en el XXVIl Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud, que se realizará en el Auditorio de Nuestra Señora del Huerto, ubicado en Sarmiento y San Martín, de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

Por su parte, el integrante del PNSIA, Jesse Maid, dará una conferencia el viernes a las 16.30 para docentes de distintas provincias sobre la temática “Derechos a la salud del adolescente”.

Estas actividades están comprendidas dentro de la 60º Fiesta Nacional de los Estudiantes, un espacio de encuentro entre adolescentes que se desarrolla del 21 de septiembre al 2 de octubre y tiene dos acontecimientos centrales: el desfile de carrozas alegóricas de la Juventud y la Primavera, y la elección de la Reina de los Estudiantes.

Los establecimientos secundarios de la provincia construyen carrozas de estructura metálica totalmente revestidas en flores de papel y con juegos de luces.  Las escuelas técnicas dotan a estas carrozas con movimientos. Cada carroza representa un colegio secundario, y su construcción es obra de los estudiantes, que en algunos casos, reciben ayuda de gente especializada para construirlas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde esta tarde se modificará el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros sobre Avenida Córdoba

Mié Sep 21 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y  Transporte dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la población en general  y a los Usuarios del Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros que en virtud  de realizarse el Desfile Apertura “BIENVENIDA PRIMAVERA”  sobre Avda. Córdoba  mañana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes