El Paseo de la Fe llevará el nombre del Obispo Marcelino Palentini

Jujuy al día® – Es una propuesta del Intendente “Chuli” Jorge, fundamentada en que el proyecto lo armó con el recordado religioso. Ya envió el decreto solicitando el acuerdo al Concejo Deliberante.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, anunció que el Paseo de la Fe llevará el nombre del Obispo Marcelino Palentini, en homenaje al sacerdote querido por el pueblo jujeño, que supo acompañar el proyecto de iluminar el tramo de la Ruta 1 a Río Blanco y instalación de imágenes de vírgenes de diversos lugares del país.

“El paseo de la Fe tiene un reconocimiento por parte de este municipio, de un sueño conjunto con quien fuera nuestro Obispo Marcelino Palentini, y por eso vamos a concretarlo antes de  la semana de la Virgen de Río Blanco”, expresó el mandatario, y recordó que “este Paseo de la Fe tiene una primera etapa, que la inauguramos con el Padre Marcelo, que fue la iluminación completa entre el acceso sur y la cabecera de Río Blanco”.

Agregó que “construimos la ciclo vía, los bancos respectivos y van a ir, como lo habíamos conversado con Monseñor, seis imágenes de vírgenes que tienen su consagración y su recordación en distintos lugares de la Patria, la Virgen de la Merced, la de Itatí, la Medalla Milagrosa, etcétera, tantas que tienen que ver con constituir un verdadero Paseo de la Fe en esta ruta, que también, en el día de hoy tiene un decreto con el que estamos proponiendo que sea refrendado por el Concejo Deliberante, para que este tramo, por más que tenga un número como Ruta, sea la avenida ya integrada a la ciudad y que lleve el nombre de Marcelino Palentini”.

Asimismo, detalló que “están trabajando la Secretaría de Servicios Públicos, fundamentalmente la Dirección de Servicios Eléctricos, y la Dirección General de Obras Públicas, que está construyendo todos los receptáculos que van a tener  alojadas a sus distintas imágenes, que van a llevar su iluminación correspondiente”.

“La zona cuenta con servicio de Higiene Urbana y se está trabajando para embellecer la misma, la mejora del arbolado existente para que una de las estaciones que tenga que ver con la vírgenes que tengan sus sombras sus lugares para meditar, los cestos papeleros, construyendo para tener un paseo para la fe para todos los que tienen la costumbre, no solamente en el mes de octubre, de llegarse a Río Blanco, con la seguridad necesaria en toda esta avenida y en este paseo”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un septuagenario perdió la vida al caer a un precipicio

Mié Sep 21 , 2011
Jujuy al día® – Un hombre de 71 años perdió la vida ayer en horas la madrugada luego de caer al fondo de un precipicio de aproximadamente 60 metros. El hecho se registró en la ciudad de Libertador General San Martín, más precisamente en la zona conocida como La Candelaria. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes