El NOA presente en el Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos

Jujuy al día® – Mar del Plata Con la presencia de equipos de Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, finalizó la primera fase de la zona Norte de la 4ta. Fecha del Torneo Nacional de Fútbol Sala para Ciegos que se disputó en Jujuy durante el fin de semana último, con la organización conjunta entre la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Asociación de Ciegos Jujeños.

Los cotejos fueron fiscalizados por la Federación Argentina de Deporte para Ciegos. Sólo cuatro equipos clasificaron para la próxima ronda, UCASE de Santiago del Estero, ACICO de Corrientes, los Búhos de Santa Fe y ACHADEC de Chaco.

Cabe aclarar que esa clasificación es provisoria en cuanto al equipo de los Búhos de Santa Fe, considerando que no se presentó en Jujuy al igual que el equipo de Lucero de Formosa, resolviendo la FADEC cuales serán las sanciones impuestas.

Durante la jornada llevada a cabo en el Polideportivo Universitario de la UNJU, estuvieron presentes el Secretario de Deportes de la Provincia,  Profesor Esteban Gilardi  y Luis Carlos Vera, Vicepresidente de la FADEC (Federación Argentina de Deporte para Ciegos) acompañando a los más de 100 deportistas que se congregaron para jugar los partidos de fútbol, pese a las condiciones climáticas desfavorables, viviéndose con el entusiasmo y las expectativas propias de un evento de tales características.

En cuanto al desarrollo deportivo, el equipo de UCASE de Santiago del Estero, venció por 4-0 a Universidad de Tucumán, sumando a eso la ausencia del equipo de los Búhos de Santa Fe, se adjudicó el primer lugar de la zona.

ACICO de Corrientes, quien resultara en segundo lugar, empató con Fundación Iguales de Salta 0 a 0 y se quedó con los puntos por la ausencia de Lucero de Formosa.

Los Búhos, quedarán ubicados hasta el momento en tercer lugar, mientras se resuelva su situación por  la Comisión Directiva de FADeC.

Finalmente, el cuarto equipo clasificado ACHADEC de Chaco, no jugó en la fecha disputada en la provincia de Jujuy ya que cumplió con todos sus partidos en la fecha anteriormente jugada.

En cuanto al equipo local ACIJU, empató con Universidad de Tucumán por 1 a 1, y 0 a 0 con Fundación Iguales de Salta.

En el mes de octubre se efectuará un repechaje en la provincia de Salta entre los cuatro equipos restantes de la zona Norte clasificándose uno más para la final nacional, igual situación se dará en la zona Sur.

Asimismo, en el mes de noviembre se realizará en Salta un simposio de Técnicos de Fútbol sala de IBSA (International Blind Sports Asociation) al que asistirán reconocidos técnicos de diferentes partes del mundo con la participación de representantes de la provincia de Jujuy.

Posiciones finales de la Zona Norte:

UCASE de Santiago del Estero 19 puntos

ACICO de Corrientes 18

Los Búhos de Santa Fe 14

ACHADEC de Resistencia, Chaco 13

Fundación Iguales de Salta 12

Universidad de Tucumán 7

Popeye de Salta 7

ACIJU de Jujuy 6

Lucero Formoseño 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fundación Jujuy Voley jugará con Buenos Aires Unidos en Mar del Plata

Mié Sep 21 , 2011
Mar del Plata El plantel profesional de la Fundación Jujuy Voley viajó ayer hacia la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires donde jugará tres “test match” con Buenos Aires Unidos (BAU), equipo que también forma parte de la correspondiente temporada de la Liga Nacional de Voley A-1. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes