Crearon escuelas especiales anexas en Caimancito y Yuto

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la provincia, profesora Liliana Domínguez, encabezó los actos de creación de las Escuelas Especiales anexas de las Escuelas Primarias N° 427 de Caimancito y N° 253 de Yuto. Además, en la oportunidad se entregaron banderas de ceremonia, libros y juguetes.

La creación de las escuelas especiales anexas no solo  beneficiará a la integración de los alumnos con capacidades especiales sino también a toda la comunidad educativa, ya que en ella, la acción pedagógica se centrará en desarrollar los procesos creativos. Es por ello que el gobierno nacional y provincial viene promoviendo los cambios necesarios para favorecer el enfoque de la educación integradora, capacitando a las escuelas y a los docentes para atender a los niños con necesidades educativas especiales.

En primer lugar se realizó el acto en la escuela primaria N° 427 de Caimancito, luego las autoridades se trasladaron a la localidad de Yuto para hacer lo propio en la escuela primaria N° 253.

Al respecto, la Ministra de Educación sostuvo que en Caimancito ya venía funcionando una institución por solicitud de los padres y en forma conjunta con el municipio quien lo administraba, institución que a partir de ahora dependerá del Ministerio de Educación; en Yuto se están inscribiendo los alumnos, ya que en primera instancia se realizó un relevamiento para determinar la cantidad de niños y jóvenes que asistirán al anexo.

Agregó que eso significa una política educativa de inclusión para los chicos que realmente lo necesitan, por lo que se irá implementado donde se requiera y se den las condiciones para hacerlo. De esa manera se amplía el campo laboral de todos los docentes de educación especial y estimulación temprana, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, el Intendente de Caimancito, Oscar Martín, señaló que es un logro importante para toda la comunidad contar con ese anexo, ya que de esa forma se posibilitará una mejor inserción en la sociedad de los niños especiales, como así también la seguridad de los maestros.

La Intendente de Yuto, Clara Gómez,  manifestó que es una gran fiesta para la localidad y agradeció al gobierno de la provincia por el acompañamiento constante, como así también a todos los que trabajaron para que la nueva institución se haga realidad.

Participaron de las ceremonias el Secretario de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, la Supervisora de Educación Especial, profesora Blanca Avellaneda, las directoras de las escuelas 427 y 253, profesoras Adriana Tapia y Elida Morales, las Supervisoras Generales de Nivel Inicial y Primario, licenciada Elda Canavire y profesora Miriam Cepeda, la diputada provincial, María Elina Domínguez, la Intendente de Calilegua, Elsa Flores, el Comisionado de Vinalito, Miguel Acuña, miembros de Junta Calificadora, invitados especiales, padres, docentes y alumnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del Jubilado: acto en el Salón de la Bandera

Mié Sep 21 , 2011
Jujuy al día® – Jubilados provinciales celebraron su Día con un austero y sencillo acto en el Salón de la Bandera, debido al duelo decretado por el gobierno provincial por el fallecimiento de Monseñor Marcelino Palentini, Obispo de Jujuy. Hubo colocación de una ofrenda floral al pie de la urna […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes