Se realizaron varias denuncias por los predios tomados pertenecientes al ejército en Los Huaicos

Jujuy al día® – María Alejandra Cataldi, a cargo Secretaria Penal Nº 2 del Juzgado Federal Nº 1 de la provincia de Jujuy, confirmó a nuestro medio que el Ejército Nacional realizó varias denuncias por la toma de predios situados en barrio Los Huaicos. Además manifestó al respecto que “tenemos varias denuncias presentadas, y ya se les ha hecho saber –a los okupas- que están usurpando un predio nacional”.

A pesar que una de las condiciones para acceder al Plan “Un lote para cada familia que lo necesite” era no realizar tomas ni ocupaciones de tierras ni viviendas, los asentamientos y tomas de predios siguieron aumentando en nuestra provincia. Uno de los más numerosos en capital es el que está ubicado en barrio Los Huaicos, en tierras pertenecientes al Ejército argentino.

Al respecto, nuestro medio consultó a María Alejandra Cataldi, a cargo de la Secretaria Penal Nº 2 del Juzgado Federal Nº 1 de la provincia de Jujuy quien informó que por la toma de tierras en el predio del Ejército, “tenemos varias denuncias presentadas y las hemos tramitado todas. Hemos hecho lo que correspondía, le hemos hecho saber a estas personas que estaban usurpando un predio de condición nacional y le hemos solicitado un informe al Ministro de Gobierno sobre el tema. Ahora hay que correrle vista al Fiscal sobre lo informado”, aseguró.

Cataldi comentó a Jujuy al día® que “luego que hemos mandado personal de la Policía Federal para que les hiciera saber que se encontraban en los predio nacionales, han permanecido en el predio; en algunos casos se ha levantado, pero permanecen. De ahí en más el Fiscal que está interviniendo en la mayoría de las causas, el doctor Batule, quien es el Fiscal General N° 1, es quien seguiría con las actuaciones”, indicó.

Por otra parte, la titular de la Secretaria Penal Nº 2 del Juzgado Federal Nº 1, se refirió a los cargos vacantes que existen hoy en la Justicia Federal de la provincia de Jujuy, y comentó que “a nivel de Jueces, está pendiente de nombramiento, finalizado el concurso, de la plaza que está en el Juzgado Federal N° 2, además de dos Jueces para el Tribunal Oral Federal de Jujuy”. Respecto a los camaristas agregó que “el Juez de sentencia esta jerárquicamente asimilado al Juez de Cámara de la provincia, de ahí que se le dice camarista, nuestra Cámara Federal tiene su distrito federal ubicado en Salta y está cubierta mediante concurso y están en actividad los tres jueces”.

De igual manera, Cataldi hizo referencia al caso del retiro del pliego del Doctor Juan Carlos Nacul, quien iba a ocupar el Juzgado Federal Nº 2 de nuestra provincia y señaló “lo que pasó es que se mandó un pliego por el Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy, que después fue retirado, debido a que hubo impugnaciones de los organismos de los Derechos Humanos, y el Poder Ejecutivo decidió retirar estos pliegos”, y añadió que “ahora el Ejecutivo tiene que volver a mandar alguna otra persona, que hasta ahora no tengo conocimiento que hayan mandado, y conjuntamente a esto, están las dos vacantes del Tribunal Oral Federal de Jujuy”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrionuevo: “Palentini ha dejado una huella en cada uno de nosotros, que será difícil olvidar”

Lun Sep 19 , 2011
Jujuy al día® – “Palentini ha dejado una huella en cada uno de nosotros, que será difícil olvidar”, dijo el gobernador de la Provincia Walter Barrionuevo. Se dispuso asueto administrativo y escolar para el día lunes 19 del corriente, para la Administración Pública en todo el territorio provincial y tres […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes