En veinte días abriría sus puertas la nueva sede del Instituto de Seguros de Jujuy

Jujuy al día® – En declaraciones exclusivas con nuestro medio, el Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Daniel Palumbo se refirió a la inauguración de la nueva sede de la obra social, la cual contara con todas las comodidades para personas con discapacidad y para personas mayores, manifestando que “pensamos estar inaugurando esta obra en los próximos 20 días y esto va a ser un avance porque resolvemos un problema histórico, porque este nuevo edificio elimina las barreras de exceso que existían en la casa central. Creo que esto va a ser ampliamente valorado por los afiliados”, aseguró.

Debido a los reclamos por parte de los afiliados respecto a la incomodidad para acceder al edificio actual del ISJ, la Comisión Directiva, encabezada por su presidente, resolvió invertir 2,5 millones de pesos en realizar esta nueva obra, la cual se ajusta a los requerimientos de los afiliados.

En relación a las razones que motivaron esta obras, Daniel Palumbo, señaló a Jujuy al día® que “el motivo es el reclamo histórico por las entidades de jubilados y discapacitados por no contar en  la Casa Central con medios de elevación, ya que los 7 semipisos están vinculados por escaleras, y esto, obviamente, producía inconveniente a la hora de tramitar las prestaciones”, indicó y agregó “estamos hablando de cerca de 40 mil afiliados que tienen dificultades de accesibilidad”.

Palumbo aseguró que “en este nuevo edificio van a poder acceder sin ningún tipo de inconveniente: no hay un solo escalón, entonces cualquier afiliado que tenía dificultades va a poder tramitar cualquier prestación del instituto en la nueva sede que esta sobre calle Lavalle, a 50 metros del ISJ”.

También, el titular del Instituto de Seguro de Jujuy brindó algunos detalles sobre y  las oficinas que funcionarían dentro del nuevo edificio, expresando que “va a contar con una área independiente que será el área de Seguros, y otra parte que va a ser netamente para la atención al público. Tendrá todo lo que es la atención de planes especiales, materno infantil, atención del sector pasivo, para que las personas mayores no tenga inconveniente en su desplazamiento, más los afiliados que, circunstancialmente por algún motivo, estén usando algún soporte para trasladarse. Cualquier trámite que se realice en casa central se podrá hacer en esta sede” sostuvo, y comentó “vamos a disponer de un espacio físico adecuado para desarrollar los programas, nuestro propio salón, va a permitir que sea un salón multiuso, que no solo servirá para brindarle servicio a los afiliados sino también para nuestras actividades internas relacionadas con la capacitación del personal”.

Palumbo indicó que la obra está prácticamente terminada y que se piensa estar inaugurándola en los próximos 20 días. “Esto va a ser un avance porque resolvemos un problema histórico, que después de muchos estudios técnicos no había forma de resolverlo en el nivel central. Creo que esto va a ser ampliamente valorado por los afiliado”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el titular del ISJ se refirió también a la situación de los abuelos del hogar San José, los cuales deberían haberse mudarse, hace ya casi un mes, del actual edificio a raíz que los dueños de éste lo habrían vendido. Respecto a este atraso Palumbo señaló que “el problema fue que hubo que hacer ampliaciones y refuncionalización de la construcción que estaba hecha, la misma es muy antigua, carecíamos de planos, y a medida que fue avanzando la obra se tuvieron que tomar decisiones que no estaban pactadas, y eso lleva tiempo, a los efectos de dotarla de toda la seguridad y funcionalidad que requiere este tipo de servicio, más la construcción de casi 400 m2 de habitaciones, gimnasio, sala de fisioterapia, sanitarios y otros servicios que son obligatorios para la habilitación definitiva de esta institución como una institución geriátrica”.

Sostuvo que “estamos trabajando con toda la energía y velocidad que nos permita hacer una obra de estas características, haciendo las inversiones para adecuarlo a lo que establecen los requerimientos nacionales. Esta va a ser una institución modelo y de referencia para este tipo de servicio. Tenemos como fecha tentativa de fin de mes, 30 de septiembre, pero puede demorar unos días más, lo importante que las condiciones sean ideales para que la gente esté bien atendida y el servicio sea de calidad”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizaron varias denuncias por los predios tomados pertenecientes al ejército en Los Huaicos

Lun Sep 19 , 2011
Jujuy al día® – María Alejandra Cataldi, a cargo Secretaria Penal Nº 2 del Juzgado Federal Nº 1 de la provincia de Jujuy, confirmó a nuestro medio que el Ejército Nacional realizó varias denuncias por la toma de predios situados en barrio Los Huaicos. Además manifestó al respecto que “tenemos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes