Finalizó curso de capacitación para personal de la Administración Pública

Jujuy al día® – La Secretaría General de la Gobernación organizó el Taller de Actualización de Competencias Intensivo denominado “Gestión por Procesos en la Administración Pública” que estuvo destinado a personal jerárquico seleccionado por la mencionada secretaría, organismos y dependencias del Poder Ejecutivo Provincial. La capacitación se dictó en un hotel de la Ciudad Capital, siendo su disertante el doctor Roberto Pittaluga, reconocido profesional en la temática.

El Secretario General de la Gobernación, doctor Horacio Macedo Moresi, al respecto de este curso de capacitación que dictó el doctor Roberto Pittaluga y que tuvo duración desde el jueves 15 hasta el sábado 17, señaló que el mismo fue muy importante puesto que la modernización del Estado es necesaria en todo sentido fundamentalmente para brindar una atención de calidad al ciudadano.

En este sentido el funcionario provincial resaltó que esta instancia de aprendizaje de las nuevas herramientas que se emplean en la administración pública central redundará en la mejora y eficiencia de la gestión.

Sin dudas la informática es un instrumento clave en este proceso de modernización que las diversas áreas del Estado deben incorporar y maximizar su uso para completar ese nivel de alta eficiencia, afirmó Macedo Moresi.

En tanto el doctor Roberto Pittaluga resaltó que más que una formación teórica es una capacitación práctica, en la que se busca transferir tecnología de gestión a los que forman parte de los mandos medios o superiores que toman decisiones en diferentes procesos y áreas de gobierno.

Más que nada, señaló Pittaluga,  se trata de un salto cultural que se busca para pasar de una gestión por funciones a la gestión por procesos, más horizontal y donde todos empiezan a tomar conciencia que los resultados de las actividades que uno tiene a cargo no dependen tanto de uno sino de cómo uno interactúe con los demás y que los demás interactúen con uno.

Esto fortalece el trabajo en equipo y es un paso grande para el trabajo de redes, ya sea intraprovinciales o con otras organizaciones nacionales o internacionales, agregó.

Finalmente el doctor Raúl Chomnales, Director del Hospital San Roque, consideró muy positiva esta capacitación puesto que los conceptos transmitidos por el disertante se hicieron a través de ejercicios prácticos que permitieron a los asistentes comprender realmente los objetivos a alcanzar que se propusieron a lo largo del curso.   Sinopsis del Curso Taller En el marco de implementación en la Provincia, del compromiso federal de objetivos y metas de la gestión pública 2010-2016 “Hacia el estado del Bicentenario de la Nación Argentina” del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), se dictó desde el jueves 15 al sábado 17 y  a través de la Secretaría General de la Gobernación el Taller  de Competencias en “Gestión por Procesos en la Administración Pública” que tiene como objetivo introducir a quienes participen los conceptos de gestión por procesos y su aplicación práctica en las organizaciones públicas, permitiendo la práctica de herramientas de identificación, descripción, control y mejora de procesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mallagray sobre INFOJUS: “servirá para una mejor comunicación entre la Justicia y la ciudadanía”

Dom Sep 18 , 2011
Jujuy al día® – Luego del lanzamiento y puesta en funcionamiento del programa informático Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS), Mario Mallagray, Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, en diálogo con nuestro medio remarcó la importancia que tiene este programa manifestando que “es algo fundamental en la vida diaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes