Barrio Chijra: se instala el cuarto gimnasio urbano y mejora el complejo deportivo

Jujuy al día® – En el marco del proyecto del Intendente Raúl “Chuli” Jorge para establecer espacios para la práctica de deportes y contribuir a la adquisición de hábitos saludables en la comunidad, comenzó la instalación del cuarto gimnasio urbano de la ciudad en el barrio Chijra, obra acompañada por el reacondicionamiento del espacio verde contiguo a la cancha de piso sintético y la construcción de veredas.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  prosiguió este viernes con las tareas en el espacio verde que se ubica entre las calles Doctor Balbín, El Olivo y Las Llamas, que además implican dejar en dicho barrio un lugar de encuentro, es decir, estimulando, también, la convivencia de los vecinos.

Tales tareas consistieron en construcción de una vereda para mejorar la circulación peatonal, obra que se irá ampliando con la instalación de nueva luminaria, equipamiento urbano como  cestos papeleros, bancos y el flamante gimnasio público, de las mismas características que los instalados en otros lugares de la ciudad.

“Nos encontramos iniciando las tareas para instalar el cuarto gimnasio urbano, el cual se complementará con la primer cancha de futbol de césped sintético y otras mejoras para la infraestructura del sector”, explicó en el lugar el Director de Mantenimiento Urbano, Arq. Moisés Jorge.

Agregó que “desde la gestión seguimos fortaleciendo la idea que propone el intendente de llegar a todos los barrios con el deporte, por lo cual complementamos en esta oportunidad la instalación del nuevo gimnasio urbano, acompañado de equipamiento urbano, iluminación, cestos papeleros bancos, además de la construcción de una vereda  que mejorara la circulación de los peatones  con los correspondientes vados, eliminando las barreras arquitectónicas”.

Por último, el funcionario resaltó que “el equipamiento que se instalará es de primer nivel, por lo tanto solicitamos que se lo cuide entre todos, lo que hará que tenga mucha vida útil y los vecinos disfruten de un gimnasio pero público”.

Mientras tanto, la Administradora del Centro de Participación Vecinal, Andrea Lamas, también presente en la obra, sostuvo que “estamos muy agradecidos por contar con este equipamiento y estas mejoras, ya que una de la principales demandas de la comunidad y es la contención y sobretodo en el ámbito deportivo”.

“Se trata de una obra que beneficiara a la familia íntegramente, teniendo en cuenta que podrán hacer uso de la primera cancha de césped sintético y de este practico gimnasio público”, concluyó Lamas Cabe mencionar que la obra es supervisada y dirigida por el Secretario de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel, el Director de Mantenimiento Urbano, Arq. Moisés Jorge y su equipo técnico, Arq. Mónica Ortiz y el Ing. Hugo D’ Errico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mala Praxis Política: Finalmente las cosas en su lugar

Dom Sep 18 , 2011
Sr. Director: Para los peronistas, “La Voz del Pueblo, es la Voz de Dios”, siempre que llegamos a ocupar un cargo público lo hicimos respetando esa Voz, dentro de la Ley tratando de interpretarla lo mejor posible, totalmente opuesto a esto, es la Mala Praxis Política del Arq. Raúl “Chuli” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes