Seguridad vial: avanza la demarcación de sendas peatonales

Jujuy al día® – Hasta el viernes se realizará la demarcación rápida de sendas peatonales y franjas de frenado en todas las bocacalles de calle Belgrano, continuando el plan de trabajo comenzado en calle Alvear y Güemes, cuyo objetivo es cubrir con esa señalización unas trescientas esquinas del micro centro.

El Coordinador General de la Secretaría de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, señaló que “se ha retomado el demarcado de sendas peatonales y líneas de frenado en todo el casco céntrico, pero en horarios nocturnos, para no entorpecer el normal desenvolvimiento del tránsito durante las horas de mayor circulación y de trabajo, donde más se moviliza el ciudadano de la ciudad”.

En referencia a ello, adelantó que durante los días, viernes, sábado y domingo “vamos a estar sobre Avenida Fascio que es una de las avenidas de mayor transitabilidad sobre todo de ómnibus, a los efectos de poder tener finalizados los trabajos, el próximo lunes y de ahí empezar a trabajar con todo lo que es macro centro y avenidas principales de la ciudad”.

Agregó que “estamos aprovechando el factor climatológico porque nos está permitiendo tener una temperatura acorde, a los efectos de que se pueda hacer el fraguado en forma rápida sobre el material que estamos usando”.

Sobre este accionar, Marenco puntualizó que “la finalidad es brindar realmente una imagen de ciudad, marcando una línea urbanística que es la que viene trazando la gestión del Intendente Raúl Jorge y fundamentalmente generar un factor de conciencia para que la gente, los usuarios de la vía pública, sepan por donde tiene que cruzar el peatón, a donde tiene que frenar el vehículo y empezar a generar un poquito de orden y de cultura de respeto por el prójimo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el marco de la Segunda Sesión Especial: Concejales estudiantiles entregaron normas aprobadas

Vie Sep 16 , 2011
Jujuy al día® – Ayer se concretó la Segunda Sesión Especial del corriente período legislativo, donde los ediles capitalinos recibieron las normas aprobadas por el Concejo Deliberante Estudiantil. En total son 46 las normas aprobadas por los estudiantes, entre proyectos de ordenanzas, Minutas de Comunicación y Minutas de Declaración. Cada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes