Exitoso ejercicio de evacuación en la escuela Belgrano

Jujuy al día® – En la noche de ayer, y continuando con las actividades por el Día Provincial de la Prevención Sísmica, se llevó a cabo un ejercicio de evacuación en la Escuela Belgrano, que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, acompañado por los miembros del Consejo Provincial de Prevención Sísmica.

Siguiendo con el programa provincial de prevención sísmica que lleva a cabo el Gobierno de Jujuy, la comunidad educativa de la Escuela Belgrano realizó un ejercicio de evacuación exitoso en menos de dos minutos.

La actividad se llevó a cabo imitando un corte general de luz por lo que las luces de emergencia instaladas cumplieron su función, permitiendo que los alumnos se dirigieran en perfecto orden al patio interno de la institución.

Culminado el simulacro y dirigiéndose a los alumnos, el Gobernador Barrionuevo explicó que el ejercicio de la Escuela Belgrano junto con los de las escuelas donde se realizó con anterioridad, servirán de antecedente y formarán parte de un video y de un instructivo para que todos los alumnos del territorio provincial sepan actuar en caso de un siniestro. “Tomen este ejercicio como un aprendizaje personal pero sepan que con ello están ayudando a miles y miles de estudiantes jujeños distribuidos en toda la provincia” expresó el Gobernador.

Consultado por la prensa, el Secretario de Gobierno y Presidente del Consejo Provincial de Prevención Sísmica, doctor Fernando Pedicone, puntualizó que “todo esto sirve para concientizar al alumnado y luego a la población sobre las normas de prevención sísmica sobre las cuales estamos trabajando, tratando de ayudar, para que la gente aprenda, conozca y sepa autoprotegerse”.

Por su parte, el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán explicó que durante toda la semana previa al Día Provincial de la Prevención Sísmica, se trabajó en la difusión de folletería, CDs con videos de evacuación sísmica, cartelería y afiches en todas las escuelas de la provincia.

En cuanto a los aspectos técnicos referidos al simulacro realizado, el Coordinador del Ministerio de Infraestructura, ingeniero Jorge Vergara, expresó que la capacitación, tanto a docentes como alumnos, estuvo a cargo del área de Bomberos de la Provincia, así como también los estudios previos de los sectores viables para una evacuación de la escuela, los lugares donde se debía colocar la señalética, las bandas de seguridad en escaleras y las 37 luces de emergencia que se instalaron para acondicionar el edificio y que se cumpla en forma normal el desarrollo del ejercicio.

Por último, la Directora del CENS 43, licenciada Beatriz Montalvo resaltó que “este ejercicio lo veníamos preparando desde hace un mes y afortunadamente salió muy bien. A los alumnos se les repartió folletos y los docentes que hicieron la capacitación  transmitieron sus conocimientos a la comunidad educativa. En esta oportunidad la evacuación se realizó desde las aulas hacia los patios internos por lo que seguramente el ejercicio se repetirá en otra oportunidad ya con la evacuación total del edificio” finalizó.

Autoridades presentes

Acompañaron al Gobernador Barrionuevo el Secretario de Gobierno, doctor Fernando Pedicone, el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth, el Coordinador del Ministerio de Infraestructura, ingeniero Jorge Vergara, el Director Provincial de Planeamiento, Estadística y Censo, licenciado Octavio Herrera, el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, el Secretario de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, el Coordinador Provincial de Emergencia, Benjamín Rivero, del Colegio de Ingenieros de Jujuy, ingeniero Emilio Coronel, la Directora del CENS 43, licenciada Beatriz Montalvo, la Directora del CENS 104, Licenciada Graciela Anachuri, Personal de Bomberos de la Provincia, docentes y alumnos de la Escuela Belgrano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Fiad participó del seminario acerca de la Paridad de Género

Vie Sep 16 , 2011
Jujuy al día® – Esta mañana en el Salón Cultural Municipal “Héctor Tizón” dio inicio el Seminario acerca de la Paridad de Género. El Dr. Mario Fiad, diputado nacional y candidato a Gobernador de la provincia se encontraba entre los presentes y abrió el debate para tratar la temática. Entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes