En el marco de la Segunda Sesión Especial: Concejales estudiantiles entregaron normas aprobadas

Jujuy al día® – Ayer se concretó la Segunda Sesión Especial del corriente período legislativo, donde los ediles capitalinos recibieron las normas aprobadas por el Concejo Deliberante Estudiantil.

En total son 46 las normas aprobadas por los estudiantes, entre proyectos de ordenanzas, Minutas de Comunicación y Minutas de Declaración.

Cada estudiante estuvo presente en el recinto con su profesor asesor para dar a conocer a los Ediles la forma de trabajar y los temas que trataron y aprobaron a lo largo de todo su trabajo como Concejal estudiantil.

Previo al inicio de las exposiciones de los estudiantes, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, se dirigió a los jóvenes presentes, señalando: “sabemos que han trabajado arduamente y quisimos darle a su trabajo la formalidad y la seriedad que se merece por eso hicimos la Sesión Especial”.

Asimismo, afirmó: “vimos algunos proyectos y es un gran aporte, no solamente para nosotros los Concejales, sino también para la comunidad. Muy pocos tuvimos la posibilidad de participar de estos Concejos Deliberantes estudiantiles, así que ustedes llegarán con más experiencia, más debate y eso es muy importante”.

Por último, resaltó: “agradezco que ustedes nos den este ejemplo a nosotros y a toda la comunidad, ojalá haya sido una buena experiencia y  los encontremos en un futuro ocupando un lugar en este recinto”.

Entre los ediles presentes, Santiago Jubert resaltó la apertura del Deliberante capitalino, ya que años atrás era difícil hacerse entender no solo a los concejales sino que también a las instituciones educativas. El Edil participó en el año 1996 de estos debates estudiantiles, y recordó que también participó de este Concejo la edil mandato cumplido Alejandra Cejas, por lo cual “debe ser motivador –expreso Jubert- para cada uno de los participantes y que les sirva en el futuro puesto que hoy es mas participativo”.

Una de las expositoras fue la alumna del Colegio Emdei, Sol González, quien argumentó el proyecto trabajado por sus compañeros, referente a la “Reglamentación de las protestas en Jujuy”, destacando: “nos tomó mucho trabajo hacer estos proyectos, pusimos mucho empeño, por eso queremos que sean tomados en serio. Creemos que los derechos de unos terminan donde comienzas los derechos de los demás, queremos que las protestas sean escuchadas de un modo que no perjudiquen a nadie”.

Entre los proyectos de ordenanzas aprobados por los chicos, figuran los siguientes: Contenedores de Residuos para reciclaje en las escuelas, del Colegio del Salvador; Recuperación de veredas y espacios verdes en la avenida Forestal del Barrio Alto                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Comedero, en el sector próximo al colegio Secundario Nº 6.

Proyecto de instalación de juegos recreativos para los niños con capacidades diferentes, del Colegio Divino Redentor. Evitemos la congestión vehicular, del Colegio Mayor Jujuy. Separación de la Basura Tecnológica, del Colegio Nacional Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” e  implementación de campañas de concientización sobre tenencia responsable de mascotas, del Colegio Pablo Pizzurno.

Cuando estaba a punto de terminar la Sesión, la Coordinadora, Graciela Aramayo habló en nombre de la Fundación AVES, agradeciendo a los alumnos y profesores asesores, invitando a estos últimos para hacerle entrega de un presente con motivo de festejarse el sábado el Día del Profesor.

Los proyectos que trajeron los alumnos tomaron el ingreso correspondiente, serán girados a las comisiones respectivas, para luego ser tratados por los concejales en las próximas Sesiones Ordinarias.

Consultado sobre la importancia de esta Sesión Especial, el presidente del Deliberante,  Abud Robles, manifestó: “es sumamente importante la participación de nuestros estudiantes y que se preocupen por las necesidades y mejoras que deben tener nuestra ciudad, es sumamente superador cada uno de los proyectos que presentaron, mucho de los cuales apuntan al medio ambiente y al derecho de los ciudadanos”.

“Queríamos –valoró Abud Robles- que la presentaciones de los proyectos tengan el marco que los mismos se merecen, por ello es que convocamos a esta Sesión Especial y vaya coincidencia que lo realizamos en el mes de la Juventud, ya que los mismos no solo son valores fundamentales para nuestra sociedad sino que serán los artífices del futuro, y vaya si lo serán ya que hoy dan muestra de su capacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Sep 16 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR,  BRIAN DAVID MOYANO, de 16 años de edad, domiciliado en la ciudad de La Quiaca, ausente de su hogar desde el 10 de septiembre del corriente año La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, 1,80 metros aproximadamente, tez blanca, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes