Desbaratan mega banda salteña que delinquía en Jujuy

Jujuy al día® – Una mega banda integrada por punguistas, carteristas, descuidistas y mecheras -oriundos de la vecina ciudad de Salta- fue desarticulada en estos últimos días,  por detectives de la División Robo y Hurto de la Seccional 4ª, luego de un despliegue policial realizado en la zona de la Terminal de Ómnibus de esta capital.

Con el solo fin de evitar la comisión de ilícitos, días pasados policías encubiertos de la División Robo y Hurto de la Comisaría de barrio Cuyaya, intensifico los operativos en el sector de la Estación de Micros, los que tuvieron un óptimo resultado ya que se logró demorar cerca de 8 sujetos salteños conocidos en la jerga policial como “pungas, carteristas, descuidistas y mecheras”.

La intervención de los auxiliares de la justicia tuvo lugar en momentos que se hallaban recorriendo a pie las instalaciones de la Terminal, en esas circunstancias los agentes encubiertos advirtieron la presencia de un grupo de sujetos integrado por mujeres y varones que sospechosamente realizaban entre ellos diversas señas, acercándose hacia los diferentes sectores en donde había aglomeración de personas.

Ante esta llamativa conducta, los policías de civil decidieron efectuar las correspondientes tareas de inteligencia y seguimiento para poder lograr establecer la actividad que estos desempeñaban en ese lugar.

Fue así que pasado unos momentos y una vez llevado a cabo las averiguaciones del caso, los intervinientes interceptaron a estos individuos y tras preguntarles del porque de su presencia en el sector, estos optaron por emprender la huida, consiguiendo los efectivos policiales reducir y demorar en primera instancia a solo cuatro de ellos.

Momentos después, el personal de la División Robo y Hurto, realizó un rastrillaje por la zona logrando individualizar a otro dos de los integrantes de la banda, tratándose uno de ellos de una mujer, quienes fueron demorados y trasladados a la sede de la Comisaría 4ª.

Ya conseguida la captura de 6 de los integrantes, los sabuesos continuaron con el rastrillaje y de esta manera pudieron localizar a dos más, los que se hallaban a bordo de un automóvil circulando por la vía pública, por lo que fueron reducidos y trasladados hacia la dependencia policial actuante, junto al rodado en cuestión que quedó también depositado allí en calidad de secuestro preventivo.

Culminado exitosamente el procedimiento, con la aprehensión de todos los integrantes de la mega – banda, tras los trámites pertinentes al caso se pudo establecer que los causantes serían oriundos de la ciudad de Salta y que contarían con un frondoso prontuario por delitos vinculados a los conocidos en la jerga policial como pungas, carteristas, descuidista y mecheras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “Lo dijimos: no iban a resolver la crisis habitacional en quince días”

Vie Sep 16 , 2011
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales habló de la problemática habitacional en nuestra provincia, dijo que es una vergüenza que tras años de crecimiento a nivel país “en Jujuy, 50 mil familias no tengan casas, ni lotes”. Precisó que la falta de vivienda es un tema que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes