Nueva sala de radiología en Tilcara

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, dejó inaugurado el Servicio de Radiología del Hospital “Dr. Salvador Mazza” de la localidad de Tilcara. El mismo cuenta con una sala de espera, oficina de recepción de pacientes, equipo de rayos, sala de estudios, revelador automático, cuarto oscuro de revelado y baño.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Secretario  de Coordinación de Atención para la Salud, doctor Sergio Arriagada; la Directora Provincial de Hospitales, doctora Ana Alcoba; la Directora Provincial de APS, licenciada Adriana Magdaleno; la Directora del Hospital de Tilcara, doctora Carmen Lavadenz y el doctor Santiago Spadafora de la Universidad ISALUD.

Acompañaron en la oportunidad el Coordinador de la Unidad Técnica del Ministerio de Salud, doctor Sergio Dosis; el Coordinador de Asuntos Institucionales doctor Federico Singh; la Coordinadora de Zonas Sanitarias, doctora Josefina Ramírez y la ingeniera Sonia González, de la Dirección General de Arquitectura.

El Ministro Urbani expresó el orgullo de contar con un Hospital como el “Salvador Mazza” en la Provincia de Jujuy e instó al personal a seguir trabajando con el mismo compromiso y seguir llevando a cabo las tareas de promoción y prevención de la salud.

Luego explicó que la nueva infraestructura cuenta con una sala de espera, oficina de recepción de pacientes, equipo de rayos, sala de estudios, revelador automático, cuarto oscuro de revelado y baño. Y agregó que para la atención de los pacientes se cuenta con dos radiólogos.

En tanto que la directora del hospital de Tilcara, doctora Carmen Lavadenz,   señaló que la nueva sala es un beneficio para la comunidad y para las localidades que se encuentran desde Abra Pampa hasta San Salvador de Jujuy, ya que desde ahora, el nosocomio cuenta con la capacidad para brindar mejoras en cada uno de los servicios, en este caso el de radiología.

Cabe destacar que de la obra edilicia participaron personal del Ministerio de Salud de Jujuy y Recursos Físicos de la Dirección General de Arquitectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitarán sobre comportamiento de caballos, doma y equitación

Jue Sep 15 , 2011
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción iniciará este jueves 15 las jornadas abiertas a todo público sobre adiestramiento de caballos en Finca Experimental El Remate de Palpalá a cargo del especialista internacional Martín Hardoy. El técnico del Plan de Fomento y Asistencia Equina de la Dirección Provincial de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes