La Legislatura tendrá hoy doble sesión

Jujuy al día® – La sesión especial de hoy será para aprobar los pliegos de los 14 nuevos funcionarios judiciales que cubrirán vacantes. Los “acordados” son: Fernando Raúl Pedicone, como juez del Tribunal en lo Contencioso Administrativo; Liliana Beatriz Fernández, a fiscal de la Cámara de Apelaciones; Federico Aníbal Zurueta, a juez de Control; Emilio Carlos Cattán, a juez de Ejecución; y Carlos Gil Urquiola, Mario Alejandro Maldonado, Gustavo Adolfo Araya, Darío Osinaga Gallacher y Gastón Mercau, todos para el cargo de agente fiscal.  

Para los cargos vacantes en la defensoría, los postulados son: María Gabriela Sánchez de Bustamante, Cristina del Carmen Saman, Sergio Marcelo Cau Loureyro, Miriam Mabel Zeballos, y Liliana Fidela Nuin (Perico).  

En la sesión ordinaria se tratarán dos proyectos de Ley, ocho de Resolución y diez de Declaración. 

De todos los temas a tratar los que concitan mayor atención son los despachos de las comisiones de Salud Pública, Finanzas y Legislación General sobre el proyecto de Ley para modificar las leyes 4413 “Régimen de Remuneración para el Personal Universitario de la Administración Pública” y la 4135 “Régimen de la Carrera de los Profesionales de la Salud Pública y sus modificatorias”.

El diputado Agustín Perassi conversó  esta mañana con Radio 2. El legislador explicó que la sesión especial será anterior a la ordinaria de los jueves. En esta última el tema más importante es el que modifica la ley que rige a los profesionales, en la que se fijan nuevos valores para distintas actividades como el bloqueo de títulos o las obligaciones que tienen según el lugar dónde están. 

El legislador explicó que son  porcentajes cercanos al 30 por ciento, algo similar al aumento anual a los estatales.

“Se trata de dejar bien claro y establecido como es la relación de trabajo del Estado con los profesionales. Es un proyecto que vino del Ejecutivo; fue tratado y tiene despacho de comisión. Es probable que dentro del recinto se le hagan algunas modificaciones técnicas, que no tienen ninguna influencia en el contenido de fondo” aclaró Perassi.

Los proyectos de Ley que serían sancionados esta tarde  están referidos a la aprobación del Convenio Único de Colaboración suscripto entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y la Provincia, y de aprobación  a un Acta Compromiso celebrada entre la Municipalidad de Fraile Pintado y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte presencia en la Expo Prado de Montevideo: Jujuy cautiva al público uruguayo

Jue Sep 15 , 2011
Jujuy al día® – Un fuerte interés demostró el público uruguayo para con las propuestas turísticas de Jujuy que son promocionadas por un equipo de promotores e informantes turísticos jujeños en el marco de la 106 edición de la Exposición Internacional de Ganadería «Expo Prado», que se desarrolla en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes