Gendarmería incautó más de 3 kilos de cocaína en varios procedimientos en Jujuy

Jujuy al día® – Personal del Grupo Chalicán, dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy, de Gendarmería Nacional Argentina, logró incautar más de tres kilogramos de cocaína, de máxima pureza, la que estaba siendo transportada por los denominados “capsuleros”, golpes al narcotráfico estos que se llevaron a cabo mediante los controles que la fuerza de seguridad posee sobre la ruta nacional N° 34 en la provincia de Jujuy.

Los procedimientos, con un saldo altamente positivo, fueron llevados a cabo en circunstancias donde los gendarmes procedieron al contralor de un vehículo, que brindaba el servicio de remis,  y que al momento del hecho procedía de la ciudad de Pichanal (Salta), teniendo como destino final la ciudad salteña de General Güemes, vehículo que transportaba dos pasajeros mayores de edad. Una vez en el control de ruta, los efectivos de Gendarmería Nacional notaron un alto grado de nerviosismo de los ocupantes, lo que motivó que se realizara una exhaustiva tarea, detectándose que los mismos, mediante la intervención del personal del hospital “Guillermo Paterson”, transportaban objetos contundentes en la zona abdominal.

Luego de las diligencias de rigor, se constató que el primero de los sospechosos, transportaba 99 cápsulas y 42 el segundo, lo que arrojó un pesaje total en este procedimiento de 1.465 gramos de cocaína.

Mientras tanto, el incesante trabajo de los gendarmes logró la incautación de otro cargamento de droga que intentaban hacer circular en la jurisdicción de la Agrupación IX “JUJUY”, situación que se dio cuando los uniformados procedieron a controlar otro rodado que circulaba por el mencionado corredor nacional, el que procedía de Pichanal (Salta) y tenía como destino final la capital salteña.

Los detalles del hecho se desprenden del mismo accionar de los gendarmes, cuando estos procedieron a realizar una serie de preguntas relacionadas con el destino, la procedencia y las características de los tres pasajeros, deduciéndose que las personas controladas presentaban incongruencias ante la requisitoria de los efectivos del Grupo “Chalicán”.

Luego de la presentación de la documentación correspondiente, tanto del rodado como de sus ocupantes, accedieron voluntariamente a que se les realicen placas radiográficas, las que fueron trasladas al hospital de San Pedro, donde se volvió a constatar la presencia de cápsulas en el abdomen de los tres involucrados, con un total de 250 cápsulas, con pesaje aproximado de 1.400 gramos de clorhidrato de cocaína.

Tanto las personas involucradas, como los elementos de prueba incautados por Gendarmería Nacional, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de turno interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destacan la celeridad con la que se está trabajando en Jujuy gracias al nuevo Código Procesal Penal

Jue Sep 15 , 2011
Jujuy al día® – Tras haber transcurrido los primeros 15 días desde la implementación del nuevo Código Procesal Penal en nuestra provincia, las partes que tienen actuación sobre los casos delictivos, tanto la que administran la Justicia, como las que realizan las investigaciones, coinciden que este cambio significó una mayor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes