Firma de convenio con UNICEF por la niñez y adolescencia

Jujuy al día® – Hoy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a las 11 hs., la Dirección Provincial de Planeamiento, Estadística y Censo – DiPPEC suscribirá un convenio con UNICEF Argentina para la generación de un sistema de indicadores de niñez y adolescencia en la provincia. En la ocasión participarán del acuerdo los municipios de Humahuaca, Libertador General San Martín y San Antonio.

Al respecto, el titular de la DiPPEC,  licenciado Octavio Herrera, señaló que se trata de una renovación del convenio y añadió que ahora serán ocho los municipios, luego que el año pasado se incorporaran cinco jurisdicciones para trabajar en ese nivel, con información desagregada.

El convenio se implementa desde hace cinco años y permite la generación de un sistema de indicadores de niñez y adolescencia en la provincia, en el marco de un programa que desarrolla y monitorea UNICEF a nivel mundial.

Los resultados tienen que ver con lo que afecta a toda la franja que va de los 0 a los 18 años, referido a la mortalidad, los índices educativos, las deserciones escolares, el nivel de repitencia, entre otros.

Destacó que la inversión que se realiza a través del Gobierno va obteniendo resultados y va mejorando estos indicadores, lo que se constituye en una herramienta de gestión muy valiosa. Esos indicadores, dijo, son volcados a la página web (www.infojujuy-dippec.gov.ar), que tiene la ventaja de ser accesible a todo el mundo y desde donde se puede monitorear que es lo que pasa en Jujuy.

Modelo en el mundo

En el acto de hoy, con la gente de UNICEF vamos a poder mostrar el trabajo en la DiPPEC en ese sentido y que nos permite decir que la provincia es modelo a nivel mundial respecto a este tipo de trabajo.

UNICEF, valora la excelencia de trabajo que se observa en la página web y todo ello lo estará presentando durante una reunión mundial la otra semana, destacando la tarea del equipo técnico de la DiPPEC, encabezado por la ingeniera Mónica Nicola y la técnica Ana Juárez Orieta, consultora que fue contratada junto a otros consultores económicos y técnicos.

De esa manera, se refleja lo que hace Unicef por la niñez y adolescencia  y como la provincia aplica sus gastos y genera mejores condiciones de vida, concluyó Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gendarmería incautó más de 3 kilos de cocaína en varios procedimientos en Jujuy

Jue Sep 15 , 2011
Jujuy al día® – Personal del Grupo Chalicán, dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy, de Gendarmería Nacional Argentina, logró incautar más de tres kilogramos de cocaína, de máxima pureza, la que estaba siendo transportada por los denominados “capsuleros”, golpes al narcotráfico estos que se llevaron a cabo mediante los controles que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes