Alarmante situación: detuvieron a 4 hombres acusados de violación en Jujuy

Jujuy al día® – Cuatro hombres fueron detenidos por la policía de la provincia por estar acusados de abusos sexuales reiterados. Se tratan de cuatro casos distintos que la policía tomo conocimiento durante el último mes en nuestra provincia.

En el primero de los casos se detuvo a un hombre acusado de “Abuso sexual con acceso carnal reitera agravado por la convivencia”, luego de la denuncia radicada por la madre de la víctima, una menor de 12 años de edad.

Según consta en la denuncia a la que Jujuy al día® tuvo acceso, la madre manifestó que “había notado en su hija un comportamiento extraño, lo que hizo que la misma le preguntara que es lo que pasaba, recibiendo como respuesta, entre llantos, que su ‘padrastro primero la ‘manoseaba’ en sus partes íntimas, pero luego llegó a abusar sexualmente”. Estos hechos viene ocurriendo desde febrero o marzo del 2010, y el último ocurrió el pasado mes de agosto.

Luego de realizarse los exámenes pertinentes que confirmaron el abuso sexual de la menor, los cuales fueron solicitados por las autoridades Judiciales, la División Trata de Personas y Leyes Especiales dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia, lograron individualizar al presunto abusador en la vía pública, procediendo a su arresto.

El detenido actualmente se encuentra a disposición del Juez que lleva la causa, el Doctor Raúl Eduardo Gutiérrez,  Juez de Control Nº 3, y la Fiscalía de Investigación Nº 1 a cargo del Doctor Jorge Zurueta.

En el segundo de los casos, se detuvo a un hombre identificado como Diego A. B., del cual no transcendió la edad, inculpado de “Abuso sexual con penetración”.

La víctima, una menor de edad, prima del acusado, puso en conocimiento que el día 8 de agosto del 2011 fue víctima de abuso Sexual por parte del inculpado, en circunstancias en que se encontraba en su dormitorio de la vivienda donde reside, encontrándose ausentes sus padres.

Tras los resultados de los exámenes médicos y psicológicos, los cuales llevaron a confirmar el abuso, el Agente Fiscal ordenó la detención del presunto autor del hecho con la imputación del delito “Abuso sexual con penetración”. El acusado se encuentra detenido a disposición del Juez de Instrucción, el Doctor Francisco Javier Arostegui, quien lleva la causa.

En otros de los casos, se logró la detención de un hombre acusado de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”.

Según informaron altas fuentes a Jujuy al día®, la víctima, una menor de edad, habría comunicado a las autoridades de la escuela a la cual asiste que sufría, desde hace un tiempo, abusos sexuales por parte de la actual pareja de la madre. Desde la escuela citaron al padre biológico de la misma para ponerlo al tanto de la situación, y el progenitor se dirigió a la División Trata de Personas donde radicó la denuncia en contra de la pareja de la madre de su hija.

Se tomó como medida dejar al cuidado de su padre a la menor y a la realización de los exámenes los cuales confirmaron los abusos que la víctima venía sufriendo desde hace un año atrás, cuando su madre no estaba en su casa.

Por ello, el Juez de Instrucción, el Doctor Javier Arostegui, ordenó la captura del acusado, la cual se logró luego de un allanamiento en el domicilio del mismo que se encuentra en  barrio San Cayetano, y actualmente el inculpado se encuentra a disposición de la Justicia.

En el último de los casos de abusos sexuales, se detuvo de un hombre, el cual fue  identificado como José E. C., de 40 años, acusado de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado”, de una menor de 15 años. También habría abusado de una menor de 8.

En la denuncia consta que la madre tomó conocimiento de lo ocurrido por su hermana, “con quien sus hijas tenían confianza y le contaron que el inculpado, quien es vecino de las víctimas y ‘padrino’ de una de ellas, aprovechaba la ausencia de la madre para ingresar a la vivienda para abusar sexualmente de la hija mayor, y ella es quien lo sorprendió ‘manoseando’ a la menor de 8 años”.

A raíz de esta denuncia, las Autoridades Judiciales ordenaron que se le realice los exámenes pertinentes para confirmar el abuso, y tras su confirmación, por resolución de la Justicia, se ordenó la detención de este hombre.

Actualmente el detenido está a disposición del Juez de Control Nº 3, el Doctor Raúl Eduardo Gutiérrez, y la Fiscalía de Investigación Nº 1 a cargo del Doctor Jorge Zurueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Maratón de Arte Juvenil: invitan a participar del Concurso de Pintura y Escultura en Vivo

Jue Sep 15 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital,  convoca a alumnos y alumnas de los distintos establecimientos educativos de la ciudad, a participar de la Maratón de Arte Juvenil y “Concurso de Pintura y Escultura en Vivo”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes