Se realizaron cerca de 28 mil trámites durante el primer año del Centro de Documentación Rápida de capital

Jujuy al día® – Al cumplirse en el día de ayer un año desde que el primer Centro de Documentación Rápida abrió sus puertas en calle Otero de nuestra ciudad, el Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra mencionó la cantidad de trámites que se realizaron en el mismo durante su primer año de atención, manifestando que “hemos realizado un total de 27868 trámites en un año, esto da un promedio de más de 100 trámites diarios. Realmente funciona bien, todo es positivo en el Centro Rápido” señaló.

Cuando se empezó a tramitar los nuevos DNI, por disposición del gobierno nacional, se implementó el primer Centro Rápido de Documentación en nuestra provincia para así recepcionar la documentación pertinente para la obtención de estos documentos.

Al cumplirse ayer un año de haber empezado a funcionar, Daniel Ferreyra, en declaraciones a Jujuy al día®, brindó algunas consideraciones sobre este año de labor expresando que “es un año muy, pero muy positivo para nosotros, los documento que se tramitan en las oficinas manuales tardaban un año y en ese tiempo las personas estaban privada de su derecho de su identidad, no había justificación para que eso ocurriera, asique la idea de hacer este Centro de Documentación Rápida, que tiene toda las garantías de seguridad, fue realmente muy buena. Además significó un alivio en la Central ya que no se daba abasto en la atención, donde se hacían 40 a 50 tramites por día”

El titular del Registro Civil de Jujuy indicó que hoy el Centro Rápido hace más de 100 por día, “durante el primer año hicimos 26.292 DNI, desde marzo hasta hoy hicimos 1.570 pasaportes; hace unos días salió el pasaporte Express, ya hicimos 6, lo que hace un total de 27868 tramites en un año. Realmente funciona bien, hemos recibido muchas muestras de conformidad del público, y hay que recalcar el reconocimiento que se merecen las 8 personas con las que está contando este Centro”.

En otro tramo de la entrevista, Ferreyra confirmó a nuestro medio la inauguración de nuevos centros en el interior de la provincia, y señaló que “estamos abocados a inaugurar el jueves a la tarde, si no sucede ninguna novedad, el Centro de Documentación Rápida de El Carmen, que está ubicado en el mercado de la ciudad, muy cerca de la municipalidad”, y añadió que “estamos terminando  las obras de Perico, Fraile Pintado y  La Quiaca, y antes  de que terminemos el año, el programa terminaría con la instalación del centro rápido en Humahuaca”.

Luego que se anunciara el lanzamiento del ‘Pasaporte Express’, el cual tiene un costo adicional, quedaba que en Jujuy se determinara donde se realizarían los pagos en efectivo para este trámite, ya que la otra modalidad en el pago es con tarjeta de crédito vía Internet. Respecto a esto, Ferreyra mencionó que “se está realizando una gestión para que en  los próximos días se decida que directamente los Centros Rápidos puedan cobrar el adicional del  ‘Pasaporte Express’ y evitar a la gente que tenga que ir a hacer fila al banco o el trámite por Internet. Creemos que antes del viernes tenemos el tema definido, no es una gestión propia de nosotros, sino del Registro Nacional con la empresa que se ocupa de los cobros”.

Por último, el Director del Registro Civil Provincial, hizo referencia a un informe publicado por medios nacionales sobre la tendencia que se está viendo muy marcada relacionada a las edades de las personas que contraen matrimonio, destacando que la mayoría de las uniones civiles eran de parejas mayores de 40 años. Esto se lo consultamos al Director de Registro Civil de Jujuy, quien manifestó que “acá se casan algunas personas grandes, pero en su mayoría son chicos jóvenes de entre 25 y 35 años, pero en las grandes ciudades la gente se casa con mayor edad” y agregó que “de diez parejas, 6 son jóvenes de esa edad, y los otros 4 no son de personas muy mayores, digamos más de 40 pero no muy mayores, acá todavía no es así”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esperan tratar en Diputados esta semana la designación de los cargos de la Justicia Penal

Mié Sep 14 , 2011
Jujuy al día® – La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura Provincial, realizó una serie de entrevistas a los funcionarios propuestos para cubrir los cargos en la Justicia Penal que son demandados por el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia para una completa implementación. Ante este el diputado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes