Se amplía la red vial: próxima a culminar pavimentación de Avenida Pémberton en Santa Rosa

Jujuy al día® – Una de los pilares que distingue la presente gestión municipal, es la modernización de la ciudad, como se vislumbra con la ampliación de la red vial pavimentada, factor que se lleva a cabo no sólo en el micro centro, sino también en los distintos barrios, tal el caso de Barrio Santa Rosa, donde se pavimenta la Avenida Pémberton, solucionando un acceso de alto tránsito donde se encuentran dos establecimientos secundarios.

Ante este panorama, el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, dijo que “en Santa Rosa, tan ligado a sectores y construcciones del FONAVI, con equipamientos importantes como escuelas secundarias, primarias, la comunicación con el Mercado “Santa Rosa”, entre otros y este acceso une  a todo Coronel Arias con el acceso sur de la ciudad, muy concurrida y transitada por los distintos transportes”.

Luego trajo a colación “es una obra que genera un nexo de infraestructura con pavimento, ya que faltaban dos cuadras de esta arteria, en este sentido  la Pémberton es un acceso desde  la zona sur hacia la Avenida Presidente Perón, con lo cual éste era un objetivo de la gestión, que en esta etapa ya quede concluido el circuito, prácticamente solo falta un diez por ciento de la obra y ya va a estar para utilización de todos, luego del 20 de septiembre”.

En este sentido, hizo referencia “cuando estuvimos con los vecinos allá por el 30 de agosto, dijimos que era un sueño para el municipio concluir esta obra, que por otro lado estaba prevista por todos los vecinos y en menos de quince días ya estarán caminando y transitándola, imaginándonos cuando quede terminada, porque también se le incorporará una platabanda que será forestada para dotarla de mayor atractivo ya que jerarquizará la entrada al barrio Santa Rosa y Coronel Arias”.

En ese marco, el arquitecto Pablo Civetta, Director General de Obras Públicas e Infraestructura, se refirió al pavimento de hormigón que se lleva a cabo en Avenida Pémberton en Barrios Santa Rosa y Coronel Arias “respondiendo a los lineamientos del Intendente Raúl Jorge, nos abocamos a llevar adelante esta obra de notable importancia para la red vial de  estos sectores”.

“Estas tareas se iniciaron el último día de agosto, como lo afirmó el Jefe de la Ciudad, se ejecutan con agilidad, en un trabajo intenso, en estas dos cuadras próximas a establecimientos educativos, como la Comercial Nº 3 y Técnica Nº 2, por ende es de masivo tránsito y era necesario responder a los requerimientos vecinales, ya que es un nexo con distintas arterias y el sector sur de la ciudad, lo que mejorará sustancialmente la red vial”.

Posteriormente el funcionario destacó “es muy importante la ejecución de esta obra, con la maquinaria pesada necesaria para el movimiento de suelo, y el tipo de material, la empresa trabaja  a ritmo sostenido, con acelerante de fragüe, anticongelante, factores para poder cumplir con este plazo, tal cual lo propuesto por el Jefe de Gobierno de la Ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Sep 13 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. AGUIRRE ELIAS de 16 años de edad, ausente de su hogar desde el 11 de septiembre del 2011. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios, contextura física delgada, de 1.75metrso aproximadamente, cabellos cortos negros, tez trigueña, quien al momento de ausentarse vestía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes