El ministerio de Salud en la Expo Mundo Bebé

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud participó de la “Expo Mundo Bebé”, atendiendo en un stand las consultas de madres, referidas tanto a la salud de los bebés como así también en lo correspondiente a la salud de ellas mismas.

En el stand estuvieron atendiendo las consultas de los asistentes, la educadora sanitaria y responsable del Programa de Salud Integral de Adolescencia, Beatriz Cerrizuela y la licenciada Judith Nolasco.

Las actividades que desarrolló el  Ministerio de Salud de Jujuy en la “Expo Mundo Bebé”, comprendieron la entrega de folletería a embarazadas, madres que están lactando, todo lo referido a la vacuna de HPV, PAPs, nutrición y métodos anticonceptivos.

Judith Nolasco, que realizó un taller sobre lactancia materna, sostuvo que a pesar que se trataba de un encuentro destinado a compartir información sobre el cuidado del bebé, también se recibieron consultas sobre la salud de la madre, su nutrición durante el tiempo de embarazo y la familia.

Además, comentó que al taller de lactancia materna no solamente asistieron las madres, sino también los papás y abuelos.

Por otra parte, durante la jornada del domingo, se realizó una charla sobre alimentación a partir de los seis meses de edad, a cargo de la licenciada en Nutrición Rosalía Avalle. Se trataron temas referidos a la alimentación complementaria, alimentación saludable, los alimentos que debe comer el bebé, el momento de la comida referido al vínculo emocional y afectivo, y todo lo relacionado con la alimentación del niño y su crecimiento.

Con respecto a esa charla, la disertante, licenciada Avalle, señaló que las principales consultas que recibió son las referidas a cuales son los alimentos indicados para alimentar al bebé por primera vez, en que cantidad suministrarlo, durante cuanto tiempo darle el pecho al bebé y cuando es el momento para dejar de amamantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva distribución de garrafas sociales

Mar Sep 13 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de Desarrollo Industrial y Comercial dependiente del Ministerio de Producción iniciará, desde el martes 13 del corriente mes, un nuevo operativo de distribución de gas envasado al único precio de 16 pesos. El titular del organismo oficial, ingeniero Adrián Lipchak, anunció que la entrega […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes