Contratados de Hacienda levantaron las medidas de fuerza, pero aseguran que les descontaron días de paro

Jujuy al día® – La vocera de los empleados del Ministerio de Hacienda de Jujuy, del sector de  Contaduría de la Provincia, Natalia Escobar, en declaraciones a nuestro medio, se refirió al levantamiento de las medidas que llevaban a cabo empleados contratados de este sector y de otras reparticiones públicas que reclaman su pase a planta permanente. También al descuentos que recibieron los empleado del Ministerio de Haciendas en sus haberes respecto al pago del adicional por tareas técnicas. Acerca de esto comentó que “hemos levantado las medidas de fuerza, pero nos han hecho un descuento de los días de paro, nos descontaron completo el día, de los que el adicional por tareas técnicas, a pesar de que solo realizamos asambleas 3 horas al día”.

Luego que nuestro medio diera a conocer que los contratados que reclaman su pase a planta permanente en las distintas reparticiones de la provincia habían logrado un acercamiento con el diputado Rubén Rivarola, Presidente del Bloque Justicialista, le consultamos a la vocera de los empleados del Ministerio de la Provincia, Natalia Escobar sobre la situación actual de este reclamo, y expresó que “luego de las reuniones con el presidente del bloque de PJ, quedamos que le alcanzaríamos la lista de los trabajadores contratados, la cual estamos elaborando en conjunto con el gremio de ATE, que también viene hace tiempo con esta lucha del pedido de pase a planta de los contratados, así que mientras el gremio está negociando por su lado el pase a planta de los contratados, decidimos levantar las medidas, porque se está viendo el tema”.

También comentó en diálogo con nuestro medio que a los contratados del Ministerio de Hacienda les descontaron de sus haberes un adicional debido a las medidas que realizaron durante el mes de julio. “Nos descontaron el día completo a pesar que solo realizábamos asambleas 3 horas al día, este descuento fue a los empleados del Ministerio de Hacienda nada más, esto incluye a los que trabajan en Hacienda, Contaduría, Presupuesto, Unidad de Gestión Municipio y  Tesorería. Fue sobre un adicional por tareas técnicas, al resto de los que estaba haciendo esas medidas no les descontaron porque  no tienen ese adicional”.

Por último, Escobar, comentó como seguirá la situación en relación a las negociaciones por su reclamo luego de haber levantado las medidas y los descuentos que tuvieron por realizarlas, manifestando que “no vamos a aflojar, vamos a hacer una espera de un tiempo, quizás 15 días, aun no lo hemos charlado, pero vamos a ver como sigue, no vamos a aflojar. De todas maneras, se esta viendo ahora que solución se le da, porque quieren que sea algo mas serio como una ley para derogar la ley de emergencia que es la que no permite el pase a planta, le vamos a dar un tiempo para que sigan trabajando, y también para que nos devuelvan los días descontados, porque eso también estará en las tratativas”, indicó.

Por su parte, empleados de otras reparticiones públicas que también están en esta situación de precariedad laboral, explicaron los motivos por los cuales también levantaron las medidas que llevaban adelante por el reclamo del pase a planta permanente. Fuentes consultadas por nuestro medio, cercanas al conflicto, manifestaron que “el gremio, para pedir que intervenga como mediador ante el gobierno, pidió que levanten las medidas y que se dé marcha atrás con lo del  presidente del bloque de diputados justicialistas, la cual había sido la única luz de esperanza que habíamos tenido. Nos dijo que al negociar ellos tiene un pacto de no hacer medidas de fuerza porque ya lo tienen prácticamente arreglado para después de la elecciones”, y agregaron que “el malestar es general, hemos salido a cortar calles, marchamos y el gremio te dice ‘si quieren síganla pero van por su cuenta, el aval nuestro no lo tienen, dejen que nosotros vamos a negociar’”, concluyó la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La provincia compró equipamiento para la policía por una suma cercana a los 3 millones de pesos

Mar Sep 13 , 2011
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Jefe de Policía de la Provincia, el Comisario Mayor Jorge Luís Laureano, se refirió a los resultados de las negociaciones mantenidas con familiares de los efectivos policiales que reclamaban, entre otras cosas, soluciones habitacionales y mejoras salariales. Al respecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes