Anticipan realización de curso internacional sobre Investigación y Gestión de la información en áreas de salud

Jujuy al día® – Se llevará a cabo una capacitación denominada “Tratamiento de datos para Investigación y Taller de Vigilancia de Lesiones” del 10 al 11 de octubre, desde las 08:30 horas, en el salón “Al Toque” de la ciudad de El Carmen. El cupo de inscripción es de 130 participantes. El Ministerio de Salud de Jujuy otorgará la certificación del curso y cuenta con una carga horaria de 12 horas Cátedra.

La presentación del curso se realizó en el Ministerio de Salud de Jujuy con la presencia del Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, doctor Marcelo Bellone, el director del Hospital “Nuestra Señora de El Carmen”, doctor Oscar Vega y la Referente Epidemiológico del mismo nosocomio, bioquímica Leonor Leinecker.

La finalidad del espacio de trabajo es contribuir a la formación de los recursos humanos provinciales que trabajan en el área de salud, perfeccionando sus capacidades de investigación y gestión de la información, como así también, busca promover la tarea de investigación en becarios y equipos de salud de la cartera sanitaria de Jujuy y socializar trabajos aceptados en la Safety Conference Londres 2010.

La capacitación está destinada a Becarios Salud Investiga de la provincia,  Becarios del Programa Médicos Comunitarios, Médicos Residentes, Grupos de Investigación de Unidades Hospitalarias,  Área de Investigación de Epidemiología, Bioestadística y SAME 107. El cupo de inscripción es de 130 participantes, por lo cual cada grupo destinatario cuenta con una determinada cantidad de asistentes asignada.

El Ministerio de Salud de Jujuy otorgará la certificación del curso y cuenta con una carga horaria de 12 horas Cátedra.

Se desarrollarán temas referidos al análisis estadístico de datos, medidas de asociación para variables continuas y discretas en una muestra (correlación y chi-cuadro), media asociación de variables entre muestras (riesgo relativo) y en medidas repetidas (concordancia y correlación intraclase).

Se estima ejecutar dos actividades de trabajo: expositiva y de taller con análisis, discusión y evaluación de trabajos. Se llevará a cabo una exposición de Pósters presentados en la Safety Conference Londres 2010 con la finalidad de propiciar el debate, intercambio de ideas y experiencias.

Los interesados pueden informarse hasta el 4 de octubre en el Servicio de Epidemiología del Hospital Nuestra Señora del Carmen, en Mitre 686, tel/fax: 0388- 4933107, El Carmen, Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Eduardo Alderete fue reelecto como vicepresidente primero del CO.FE.DRO.

Mar Sep 13 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de Jujuy, doctor Eduardo Alderete, fue reelecto como Vicepresidente Primero del Consejo Federal de Drogas (CO.FE.DRO.), durante la Primera Asamblea Nacional del órgano federal. La Secretaria de Programación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes