La APPOJ donó tres mil plantines en agradecimiento por el espacio de los sábados

Jujuy al día® – Los recibió el Intendente “Chuli” Jorge en un sencillo acto cumplido en la playa de estacionamiento de Avenida 19 de Abril, durante la feria de sábado que se está constituyendo en una tradición.

En un sencillo acto cumplido en la mañana del último sábado, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, recibió unos tres mil plantines florales que serán destinados a plazas, plazoletas y paseos de diferentes lugares de la ciudad, donados por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy, como gesto de agradecimiento por la disposición de brindarles un sector de la playa de estacionamiento de Avenida 19 de Abril, todos los sábados, para exponer y vender sus productos.

Acompañado por autoridades del Ejecutivo Municipal, el Intendente Raúl Jorge consideró al espacio de la venta de flores como el lugar de todos los vecinos de San Salvador de Jujuy, donde se recrea la vista con la naturaleza cada sábado por la mañana, con vistas a organizarse también por la tarde.

En ese sentido, se refirió también a la limpieza con la cual exhiben y venden sus productos “a muy buenos precios para todos los vecinos desde flores, plantas con una alta calidad de producción y cantidad, con lo cual recreamos un espacio que normalmente los sábados era bastante insulso en su utilización ya para ser una feria permanente”.

Durante el recorrido por el sector, tanto los productores de plantas  como el Mandatario Municipal, analizaron la posibilidad de realizar un festejo el próximo Día de la Madre, donde “la Municipalidad también está tomando algunos compromisos, con la colocación de banner de señalización  y junto a ellos, la presencia de grupos folklóricos, recreando un espacio con todos los jujeños para celebrar esa fecha con  todo el sentimiento familiar”, anticipó el Intendente.

Finalmente el jefe municipal, agradeció a los integrantes de la asociación por el gesto realizado “con la donación de flores para la comunidad  que serán distribuidos a todas las plazoletas de la ciudad, son tres mil plantines que van a conformar la llegada de la primavera, poniendo color en nuestros espacios verdes, fruto del esfuerzo de ellos”.

En tanto, el Vicepresidente de la Asociación de Floricultores, Marcelo Rodríguez, junto al titular de la entidad, Gabriel Sánchez,  destacó el agradecimiento al Intendente Raúl Jorge no solamente por la gestión efectiva a favor de los productores de San Salvador sino por el espacio que “nos brinda cada sábado donde podemos vender y cerrar el círculo de la comercialización”.

Rodríguez puso de manifiesto que la producción es netamente familiar, artesanal y “lo que ofrecemos como bien lo dijo el Intendente,  que es un cliente de nuestra feria, es una gran variedad de  productos que van desde las plantas aromáticas hasta las cactacias, exóticas, plantines, arbustos, nativas y para nosotros es una gran dicha poder entregar un producto terminado”.

Luego Graciela Quispe, integrante de la asociación adelantó que “para el Día de la Madre queremos honrar a todos los jujeños con una mega feria y agasajar a nuestros clientes de todo el año y corresponder a esta apuesta que hace la Municipalidad con su apoyo,  porque realmente tenemos un Intendente de puertas abiertas que nos ha beneficiado y hoy estamos respondiendo de ésta manera”.

“Es un hecho muy importante, una muestra cabal que cuando la sociedad se organiza en forma conjunta con el municipio, se pueden hacer avances de esta naturaleza, donde el partido sostuvo siempre el tema de la recuperación de los espacios públicos, entendiendo que hay que mantener las fuentes laborales de la gente que trabaja, pero en una cuestión ya organizada entre los vendedores, la comunidad y la gestión municipal presente”, dijo Juan Brajcich, Presidente del Comité Capital de la UCR, quien acompaño a las autoridades municipales.

Junto al Intendente Municipal, estaban presentes el Secretario de Servicios Públicos, arquitecto Aldo Montiel, el Coordinador General de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, la Coordinadora General de la Secretaria Privada de Intendencia, Sandra Batistella, el coordinador General de Intendencia, Pablo Tobar, los directores de Espacios Verdes, ingeniero Jorge Topp, de Relaciones Públicas y Ceremonial, Javier Rizo Patrón, de Prensa y Comunicación, David Martínez, de Comercio e Industria, Jorge Skinner, de Seguridad Alimentaria, Diego Rotela, entre otros funcionarios municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mirador Castañeda: está próxima a concluir una obra que resalta el paisajístico de la ciudad

Lun Sep 12 , 2011
Jujuy al día® – Una de las acciones dentro de la gestión del Intendente capitalino Arq. Raúl Jorge, es el rescate del marco paisajístico que rodea a nuestra ciudad, por ello la construcción del nuevo mirador en barrio Alto Castañeda, lindero a calle Buenos Aires, donde también se construyen caminerías […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes