Jujuy en la VII Feria Nacional «Caminos y Sabores»

Jujuy al día® – Jujuy participará en la VII edición de la Feria Nacional «Caminos y Sabores» que se desarrollará del 14 al 18 de septiembre próximos en los predios de la Sociedad Rural Argentina en la ciudad de Buenos Aires, donde las artesanías y la gastronomía regional son los principales protagonistas.

La Feria tiene por objetivo promocionar las rutas turísticas asociadas a la gastronomía y a la producción alimentaria. En el caso de Jujuy, presentará una serie amplia de productos y platillos en los que se incluye la carne llama, el yacón, las muchas variedades de papas y maíces andinos, que hacen de la cocina jujeña todo un atractivo.

Allí, se presentarán las propuestas en siete rutas temáticas vinculadas al placer de comer y viajar, lo que resulta una muy buena vidriera para ofrecer un aspecto diferencial de la actividad turística y cultural de Jujuy, ya que es un modo de poner en valor un rasgo identitario como lo es nuestra gastronomía.

Existe un creciente público interesado en conocer los diferentes sitios a través de su cocina y excediendo la mera rutina de comer para satisfacer el apetito.

Cabe destacar que este tipo de actividades permite resguardar aspectos de la cultura e historia para luego ponerla en valor e incorporarlos a la oferta local, mostrándolos en grandes ferias de turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parque San Martín: la obra de riego por aspersión está próxima a concluirse

Lun Sep 12 , 2011
Jujuy al día® – Lo informó el director de Espacios Verdes, que estima que una vez en funcionamiento el circuito con agua de la napa subterránea, se verá florecer el principal paseo público de la ciudad. Debido al impacto que la presente temporada de sequedad produce en espacios verdes y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes