Extienden plazos para el concurso «Imágenes del Norte»

Jujuy al día® – En respuesta a la solicitud del público la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Cultura, extendió hasta el sábado 29 de octubre las inscripciones para participar del Concurso Regional «Imágenes del Norte», certamen dirigido especialmente para alumnos de los últimos grados del Nivel Primario, debiendo transitar las instancias de Redacción de las Historias y de Realización de los Cortometrajes.

«De la primera instancia pueden participar alumnos de Sexto y Séptimo grado que concurran a establecimientos educativos de las provincias de la región Norte, excepto Salta, en grupos de no más de diez participantes y sólo podrán concursar tres grupos por institución educativa», detalló la directora provincial de Cultura y presidente del Consejo Regional de Cultura, Cristina Tula.

Respecto de la provincia de Salta, la funcionaria manifestó que pasarán a concurso las historias que se presenten en el marco de su concurso local Imágenes del Bicentenario 2011.

Asimismo, detalló que las historias tienen temática libre, priorizando el desarrollo de acontecimientos, leyendas y vivencias que den cuenta del propio contexto. Luego se realizará una selección cuatro cuentos por provincia que serán guionados y dirigidos por los realizadores seleccionados.

Finalmente, Tula anunció que «el premio para cada una de las veinte historias consiste en una cámara filmadora HD pocket para el establecimiento educativo, capacitación en Medios Audiovisuales para el grupo ganador de cada historia a cargo de profesionales de reconocida trayectoria en el medio».

Los interesados podrán recabar mayor información en la página de internet www.licjujuy.gov.ar, o en el Departamento de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, sito en calle Urquiza 354, (Vieja Estación) San Salvador de Jujuy, o los teléfonos (0388) 4249431

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Disertación sobre la Historia de Jujuy

Lun Sep 12 , 2011
Jujuy al día® – Una amplia afluencia de público acompañó y participó de la mesa panel de cierre de la exposición «La Historia que nos tocó», presentada por el Archivo Histórico de la Provincia en el marco de la celebración de los 40 años de existencia. Estuvo integrada por las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes